Pásate al MODO AHORRO

Competencia da el visto bueno a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

La operación queda pendiente ahora de la aprobación por parte del Gobierno central por tener MásMóvil capital extranjero

Sede central de Euskaltel en Bizkaia/ EP
Sede central de Euskaltel en Bizkaia/ EP

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel, por la que se hará con la totalidad de las acciones por 2.000 millones de euros y que fue anunciada el pasado 28 de marzo.

En la resolución que acaba de hacer pública Competencia, el organismo considera que la operación "no altera de manera significativa la situación competitiva". Considera que "a nivel nacional, MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador en los mercados minoristas; la presencia de Euskaltel era todavía limitada, por lo que la adición de cuotas no será muy significativa". En el caso de Asturias, Galicia y País Vasco "donde Euskaltel cuenta con una cuota de mercado importante en el ámbito minorista y una estrategia que presenta aspectos diferenciales con respecto a MásMóvil, existen otros operadores significativos que continuarán ejerciendo presión competitiva".
 

En lo que respecta a los mercados mayoristas, considera que "si bien la entidad resultante reforzará su posición como principal demandante de servicios mayoristas, no es previsible que ello modifique sustancialmente las condiciones de competencia dada la existencia de operadores verticalmente integrados con cuotas significativas en los mercados minoristas".
 
El test de mercado realizado por la CNMC entre varios operadores del sector ha puesto de manifiesto que la operación "no plantea problemas significativos para la competencia y es valorada por estos operadores de manera positiva en el marco del proceso de consolidación que se ha venido produciendo en el sector", por lo que "autoriza la concentración en primera fase sin compromisos". Es decir, sin  ningún tipo de condicionantes.

Una vez conseguido el visto bueno de la Competencia, la operación tendrá que pasar por la autorización del Gobierno central, por tener  MásMövil accionariado extranjero. 

MásMóvil confía que que este ultimo trámite esté ultimado a lo lago de este mes de junio.

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados