Pásate al MODO AHORRO

Confebask ve "razonable" un ajuste salarial en empresas en dificultades

Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask se ha mostrado "optimista" respecto a la recuperación económica

Presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre. EP
Presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre. EP

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha señalado que "no se puede cerrar los ojos a la realidad" y le parece "razonable" un ajuste salarial "puntual" en una empresa que tiene que hacer frente a su viabilidad ya que obedece a un objetivo "beneficioso" como es salvaguardar puestos de trabajo.

En una entrevista en Onda Vasca, Zubiaurre se ha mostrado "moderadamente optimista" en que este año comience la recuperación económica que, según las previsiones de finales de 2020, puede rondar en una horquilla de "entre un 5 y un 9 %" y "para final de 2022" espera llegar a la situación previa a la pandemia.

Ha reconocido que la recuperación "no será en todos los sectores igual" aunque ha indicado que en el País Vasco irá "una poco mejor" que en el resto de España por la estructura económica de esta comunidad autónoma. También ha resaltado que en este momento el "gran reto" es acelerar las vacunas porque es la forma "más eficaz de salir" de la crisis, ya que "en la medida en que se empiece a resolver el tema sanitario el resto se irá superando".

Preguntado por si el cierre de la hostelería fue una medida demasiado restrictiva, el presidente de la patronal vasca ha señalado que los empresarios "no son epidemiólogos como alguno ha pretendido ser", pero ha destacado que son decisiones que "se están adoptando en todo el mundo" aunque deben ir acompañadas de "apoyos para que no tengan que cerrar". En este sentido ha señalado que "habría que dotar de mayor seguridad jurídica" a las medidas que se adoptan "para evitar los debates y los enfados".

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados