Pásate al MODO AHORRO

Confebask y Educación lanzan una campaña para acercar la FP a las empresas

La Formación Profesional vasca es un referente a nivel estatal y europeo que, a día de hoy, cuenta con 43.000 matriculados y sigue sumando alumnos

Alumnos de FP / EP
Alumnos de FP / EP

La patronal Confebask y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco han iniciado una campaña conjunta con la intención de que todas las empresas de Euskadi sepan de las ventajas que les ofrece el modelo vasco de Formación Profesional. La FP vasca es un referente a nivel estatal y europeo. A día de hoy cuenta con 43.000 matriculados y sigue sumando alumnos. 

Con la intención de llegar al mayor número de compañías posible, se ha creado una página web específica, en donde se puede visionar el vídeo de la campaña y, asimismo, conocer los canales de consulta y puntos de información en caso de estar interesado: www.empresafpeuskadi.eus. La campaña, bajo el título "kaixo empresa, soy la FP de Euskadi", se basa en la puesta en valor del modelo vasco de Formación Profesional, una "formación a medida" de las personas, enfocada a lo que necesita la empresa.

Confebask y Gobierno vasco llevan impulsando esa colaboración empresa-FP de Euskadi desde hace más de treinta años. En ese período, una media de 15.000 empresas al año han podido comprobar sus ventajas a la hora de mejorar la competitividad y la empleabilidad de los jóvenes.

La Formación Profesional de Euskadi es un referente a nivel estatal y europeo. A día de hoy cuenta con 43.000 matriculados y sigue sumando alumnos. 

Inserción laboral superior al 60%

La empleabilidad media de los alumnos de Formación Profesional (FP) en el País Vasco que terminaron sus ciclos formativos en el curso 2019-2020 es del 66,1%, aunque el porcentaje se eleva al 77,2 % en aquellos que cursaron la modalidad de formación dual, según un informe presentado este lunes por la Asociación de centros Abantean de Formación Profesional de Euskadi (HETEL).

Cada vez más jóvenes eligen la vía de la FP una vez finalizan su educación obligatoria. La elección de la Formación Profesional en Euskadi supera en dos puntos a la universitaria a la hora de buscar profesionales, según la compañía de empleo y orientación laboral ADECCO

Archivado en:

Destacados
Lo más leído