Pásate al MODO AHORRO

Confebask reclama medidas inmediatas en el Puerto de Bilbao

La patronal vasca señala la necesidad de medidas drásticas que pongan fin al conflicto provocado por "unas decenas de personas"

Presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre. EP
Presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre. EP

El presidente de la patronal vasca, Eduardo Zubiarre, ha asegurado que es "favorable a la aplicación de medidas drásticas" para resolver la huelga que viene sufriendo el puerto de Bilbao desde el 8 de octubre. El máximo representante de la agura de empresas vasca ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi que es necesario "poner fin" a un conflicto que está teniendo "consecuencias muy graves en la economía" y que está afectando a muchísimas empresas y sectores por la posición de "unas decenas de personas", en referencia a los sindicatos, que están defendiendo posiciones que están fuera de la ley. 

Zubiaurre ha mostrado así su apoyo a las empresas de BilboEstiba y ha defendido la necesidad de un "arbitraje forzoso" que permita resolver "cuanto antes" estos problemas. En este sentido ha señalado que es necesario "el cumplimiento de la ley", algo que los sindicatos no quieren afrontar. Mientras tanto, ha recordado, el tiempo pasa y no se logra solución a un problema de graves consecuencias para la economía. 

Ayer los sindicatos de la estiba pidieron a la Consejería de Trabajo del Gobierno Vasco que arbitre un proceso de mediación con las empresas del consorcio del puerto, BilboEstiba. En un giro sobre de los acontecimientos, y tras negarse a esta posibilidad, el movimiento llega tras la petición del lehendakari Urkullu a Pedro Sánchez para iniciar un arbitraje forzoso y después también de que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, pidiera negociación, antes de adoptar “medidas forzosas”las centrales sindicales han movido pieza y buscan resituarse en un proceso que estaba llegando a los salones políticos de Madrid.

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído