Pásate al MODO AHORRO

El consejo de Euskaltel aprueba el informe sobre la OPA de MásMóvil y acerca la venta definitiva

El informe incorpora la preocupación mostrada por los sindicatos y establece el compromiso de MásMóvil para impulsar la red 5G en Euskadi y la posibilidad de crear una sociedad para explotar la red de fibra de la compañía

Sede de Euskaltel / Euskaltel
Sede de Euskaltel / Euskaltel

El consejo de administración de Euskaltel ha aprobado hoy el informe favorable sobre la oferta por la compañía presentada por MásMóvil. Todos los miembros del órgano de gobierno de la tecnológica vasca han aceptado los términos de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), tal y como la compañía dirigida por Meinrad Spenger la ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es decir, MásMóvil, la compañía controlada por los fondos KKR, Cinven y Providence Equity, pagará 1.965 millones de euros por Euskaltel, tras descontar algo más de 30 millones en concepto de las dividendos repartidos entre los accionistas. Una oferta que supone comprar cada acción a 11 euros y que cuenta con el visto bueno del 52,32% de los accionistas de Euskaltel aglutinados en Zegona, Kutxabank y Alba Europe. MásMóvil se compromete a mantener la sede social en Euskadi y a no realizar un ERE en los próximos cinco años sobre la plantilla de Euskaltel. A pesar de ese compromiso, los sindicatos han presentado en el informe aprobado su reticencias, dado que no ven un compromiso claro con el empleo por la afirmación de la compradora de que mantedrá el empleo "sin perjuicio de las eventuales variaciones derivadas de la evolución del negocio". 

Desarrollo de 5G en Euskadi

El folleto de la OPA registrado por MásMóvil adelanta, además, el compromiso por desarrollar la red de 5G en Euskadi de modo proritario. La propuesta de MásMóvil cuenta ya con el respaldo de los principales accionistas, el fondo británico Zegona, Kutxabank y Alba Europe, que representan el 52,32% del capital, pero la operación está condicionada a la aceptación, al menos del 75% de los accionistas. Se trata de un requisito que los mercados dan por descontado por la fortaleza de la oferta realizada con un precio de 11 euros por acción.

Red de fibra

Otro de los puntos que detalla el folleto analziado por el Consejo de Administración de Euskaltel y que este destaca en su informe aprobado hoy es la apuesta de MásMóvil por la red de fibra de Euskatel. Gracias a los activos de Telecable y R Cable, la compañía naranja se hizo con una red importante de fibra, pero que requería una inversión de más de 300 millones de euros para poder comercializar o alquilar para la prestación de servicios. Una inversión muy importante que la presencia del MásMóvil puede adelgazar por las sinergias que aporta con sus activos. Esta red es otro de los objetivos en el desarrollo de negocio y para la que se prevé la posibilidad de escindir una sociedad aparte.  

Fin de la compra el 30 de julio

El pasdo 5 de julio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dió la luz verde definitiva a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre el 100% del operador vasco Euskaltel por casi 2.000 millones de euros. La CNMV aprobó la OPA al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado. Tras la aprobación del Informe del consejo de administración, el procedimiento sigue adelante con la fecha límite del 30 de julio. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados