Pásate al MODO AHORRO

La consultora Seidor compra la informática vasca Deusto Sistemas

Deusto Sistemas es una empresa con sede en Vitoria y especializada en soluciones informáticas, que el año pasado facturó ocho millones de euros

EFE

Deusto Sistemas es una empresa informática vasca. /PXB
Deusto Sistemas es una empresa informática vasca. /PXB

 La consultora Seidor se ha convertido en el accionista mayoritario de la empresa vasca Deusto Sistemas, que mantiene la totalidad de su equipo y la sede en Euskadi y operará bajo el nombre de Deusto Seidor.

Deusto Sistemas es una empresa con sede en Vitoria y especializada en soluciones informáticas, que el año pasado facturó ocho millones de euros, principalmente gracias a proyectos en Euskadi y, en menor medida, en Navarra.

Cuenta actualmente con una plantilla de más de 160 personas, que se incorporarán en su totalidad a Seidor, y una cartera de clientes, entre los que figuran entidades públicas, como EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco), las empresas informáticas de las diputaciones vascas (CCASA, Lantik, IZFE) o empresas del sector privado, como Mercedes, Viralgen o Satlantis.

Seidor es una consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas para gran empresa y pyme, que facturó 484 millones de euros en 2019, un 17 % más.

Según ambas partes, con esta operación, la empresa vasca amplía su catálogo de servicios gracias a los recursos de una empresa referente como es Seidor, mientras que ésta se convierte en el accionista mayoritario de la empresa vasca y refuerza su presencia en Euskadi y Navarra.

Como resultado del acuerdo, la facturación agregada de Seidor en Euskadi será de 21 millones de euros, lo que supone un aumento del 61 % en relación con el año anterior, y ampliará su plantilla alcanzando los 200 profesionales.

Destacados
Lo más leído