Pásate al MODO AHORRO

La consultora tecnológica vasca Teknei invertirá 50 millones en tres años

El 37% de los ingresos del grupo procede de empresas del sector financiero y el 35% de Administraciones públicas

EFE

Teknei. / EP
Teknei. / EP

El grupo de consultoría tecnológica Teknei ha anunciado un plan de inversiones de 50 millones de euros en los próximos tres años, ha informado esta firma cuya sede está en Bilbao.Teknei prevé alcanzar una facturación este año de 45 millones de euros en los diferentes países en los que opera. El 60% de esta cifra se factura fuera de Euskadi.

El 37% de los ingresos del grupo procede de empresas del sector financiero y el 35% de Administraciones públicas, por delante del sector de telecomunicaciones e industria. El grupo espera alcanzar una facturación que supere los 100 millones de euros en 2023, principalmente en el mercado europeo. Para duplicar su facturación, la consultora aplicará un plan de crecimiento, que incluye la inversión en iniciativas de transformación digital, plataformas del dato, identidad digital y desarrollo de software.

A ello se añadirá la compra de empresas del sector. Así, acaba de cerrar un acuerdo de integración con Merkatu Group, especializada en procesos de transformación digital. Su equipo, de más de 80 profesionales, está dividido entre sus oficinas de Euskadi (en Vitoria, Bilbao y Donostia) y México (Ciudad de México y Mérida).

El plan de desarrollo conllevará nuevas contrataciones: solo en España, donde Teknei cuenta actualmente con un equipo de más de 400 empleados, el grupo vasco calcula un crecimiento de 900 profesionales en los próximos tres años. Joseba Lekube, consejero delegado (CEO) de Teknei, ha comentado sobre su plan de inversiones que supone una firme apuesta en consonancia con las previsiones de que en los próximos años las empresas y las Administraciones públicas van a estar inmersas en planes de transformación digital.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados