Pásate al MODO AHORRO

La cooperativa Ekhilur lanza su propio sistema de pagos similar a Bizum

Los asociados a la cooperativa podrán pagar y transferir dinero dentro de la red Ekhilur que se irá creando y cuyo nuevo sistema servirá también como herramienta de fidelización del comercio local.

EFE

Pago con el móvil
Pago con el móvil

La cooperativa de consumo de cercanía Ekhilur ha lanzado su propio sistema de pagos, que lleva el mismo nombre y que equivale a otros métodos de pago como VISA, Bizum o Paypal, según ha informado en una nota la asociación. Este nuevo sistema cumple con los mismos estándares de seguridad a nivel jurídico y tecnológico (PSD2), y el control sobre el sistema y sobre los datos de consumo recae sobre los socios de la cooperativa, han explicado desde Ekhilur.

Según ha informado Efe, los asociados a la cooperativa podrán pagar y transferir dinero dentro de la red Ekhilur que se irá creando y cuyo nuevo sistema servirá también como herramienta de fidelización del comercio local o para la gestión y distribución de ayudas sociales en los ayuntamientos. "La principal función de Ekhilur es crear comunidad, resiliencia socioeconómica ante las crisis, relocalización de la economía y empoderamiento ciudadano", ha subrayado la cooperativa sin ánimo de lucro, constituida hace tres años.

Destacados
Lo más leído