Pásate al MODO AHORRO

El Corte Inglés de Eibar arranca con su experiencia piloto de comercio online

Instalaciones de El Corte Inglés en Eibar. /EP
Instalaciones de El Corte Inglés en Eibar. /EP

El centro de El Corte Inglés en Eibar está ya a pleno rendimiento como experiencia piloto de comercio online que se quiere extender al conjunto del grupo. 

Tras permancer cerrado durante el mes de agosto para adaptarse a su nuevo cometido, centrado en innovación digital y comercio online, las instalaciones están ya en funcionamiento con la intención de convertirse en "punta de lanza" del grupo en esta nueva estrategia de ecommerce, que tiene como estrella el denominados 'dark store,' -centro de venta 100% digital- destinada al sector de la alimentación. Los centros de preparación y distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico de todo el grupo han iniciado su andadura en este centro guipuzcoano, ya que es el primero que se pone en marcha.

El 'dark store' de Eibar dará servicio a todos los pedidos de alimentación que se realicen desde Bizkaia y Álava como a Gipuzkoa. Aunque a nivel nacional se crearán más centros de este tipo por la apuesta por el comercio online del grupo, el de Eibar será el único para Euskadi, ya que la localidad guipuzcoana se sitúa prácticamente el centro del triángulo formado por las tres capitales vascas y tiene capacidad para cubrir todas las necesidades, señalan fuentes de la empresa.

Aunque El Corte Inglés no ofrece cifras del número de pedidos que se están tramitando ya a través de este centro, fuentes de la empresa ratifican el importante incremento de las compras por internet en los últimos tiempos, especialmente impulsados durante el periodo de pandemia. El centro de Eibar cuenta con una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación, incluyendo los productos locales para todo el País Vasco.

Eibar acoge también un 'digital contact hub' que ofrecerá soporte a los diferentes negocios tanto del Grupo como de terceros. Además, este centro digital de atención y experiencia de clientes incorporará las últimas tecnologías de inteligencia artificial. Contará con un portfolio de servicios que abarcarán desde la información y atención a los usuarios, hasta la resolución de incidencias de facturación y la realización de cobros y pagos, entre otros.

El último de los proyectos que están instalados en el nuevo centro de Eibar es un espacio de venta digital para que los clientes acudan a las instalaciones para hacer sus compras. En este espacio los usuarios acceden a través de pantallas al catálogo extendido de El Corte Inglés, pueden hacer su pedido y optar por recibirlo en su casa o recogerlo en el establecimiento. Aunque también está en funcionamiento es una de las áreas que El Corte Inglés quiere ampliar en los próximos meses porque encaja con la estrategia que quiere fomentar: la suma del comercio digital y del presencial.

Para las nuevas labores del centro de Eibar se mantiene la totalidad de la plantilla, un total de 200 personas.

El establecimiento de Eibar abrió sus puertas en 2009 con una inversión de 80 millones de euros. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados