Pásate al MODO AHORRO

CounterCraft mejora un 50% sus resultados y prevé duplicarlos en 2021 con su ciberseguridad

La OTAN elige su plataforma tecnológica para reforzar la defensa frente a ataques a través de la red

David Barroso, CEO y fundador de CounterCraft.
David Barroso, CEO y fundador de CounterCraft.

CounterCraft es una empresa tecnológica experta en ciberseguridad y pionera en Europa que ha desarrollado una plataforma dirigida a cualquier tipo de organización para la detección temprana de ataques mediante su inteligencia sobre las amenazas y la posibilidad de controlarlas en tiempo real. Su producto Cyber ​​Deception ha conseguido elevar en un 50% las ventas de este año y su CEO y fundador, David Barroso, prevé un crecimiento de otro 100% en 2021.

La plataforma de engaño de CounterCraft crea "rutas de navegación digitales automatizadas para hacer que los adversarios piensen que están penetrando en las redes de las empresas. Este innovador enfoque de ciberseguridad nos permite obtener información sobre los atacantes y los objetivos mientras los dirige mal", afirma Barroso. La solución que plantea la empresa con sede en Donostia se basa en la "implementación de campañas basadas en engaños, con un monitoreo profundo y acciones de respuesta complejas", destaca su fundador. El último hito conseguido por CounterCraft es su reciente colaboración durante seis meses con el equipo de ciberdefensa de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), en una simulación contra potenciales ataques, donde Cyber Deception demostró su conocimiento, experiencia y tecnología de engaño. Esta premiada solución ya se encuentra presente en más de 20 compañías del índice Fortune 500 y empresas del sector financiero, de infraestructuras críticas, gobiernos y agencias de seguridad.

El objetivo de David Barroso es, según explica a Crónica Vasca, continuar "con el crecimiento y expansión de la compañía como en periodos anteriores. Este año hemos crecido un 50% y nuestras previsiones son que el incremento sea del 100% el año que viene". Con cinco años de experiencia en el mercado y oficinas en Londres, Washington y Madrid, su reto para el corto-medio plazo pasa por "afianzar nuestra tecnología en los mercados en los que ya estamos y ganar peso como actores locales". Insiste en que la expansión internacional "es un punto muy importante, pero creemos que en 2021 debemos afianzar la tecnología de CounterCraft donde ya estamos y crecer tanto en Europa como en Estados Unidos". CounterCraft cuenta ya con clientes en el país norteamericano, "lo que supone una parte muy importante de la facturación de la compañía. Queremos afianzarnos allí y contar con un equipo local 'in situ', ya que hasta ahora muchas cosas se desarrollaban desde España y la realidad es que nos encontramos en fase de expansión internacional con nuestro producto Cyber Deception", afirma.

La plantilla de CounterCraft la componen 27 personas y la firma cerró  este pasado verano una nueva ronda de financiación de cinco millones de dólares, lo que "nos aporta un respaldo económico que nos permite continuar creciendo a nivel global y afianzarnos en el mercado americano", concluye David Barroso. La nueva entrada de capital estuvo liderada por Adara Ventures, contó con inversores como eCAPITAL y Grupo Red Eléctrica y aumentó la participación de sus anteriores inversores Evolution Equity Partners, ORZA y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Destacados
Lo más leído