Pásate al MODO AHORRO

Crónica Vasca alcanza los 72.000 usuarios en el mes de diciembre

El medio recién creado supera todas las expectativas en su primer mes completo de existencia

Redacción de Crónica Vasca. / CV
Redacción de Crónica Vasca. / CV

La irrupción de Crónica Vasca en el panorama mediático de Euskadi ha atraído a 72.000 usuarios según los datos internos proporcionados por Google Analytics. El periódico económico y político del País Vasco ha superado todas las expectativas y ha obtenido una audiencia muy superior a la esperada teniendo en cuenta que en estos días el medio todavía se haya en periodo de rodaje.

Noticias como el interés de la alemana MTU por hacerse con ITP Aéro, firmada por el subdirector Lucas Irigoyen, o la condena de una empleada de una subcontrata de ArcelorMittal por desviar 1,3 millones de euros a cuentas propias, de Javier Martínez de la Horra, han contado con el respaldo de una audiencia que ha premiado el periodismo que ofrece este medio recién nacido. También ha sido destacado el seguimiento a las noticias sobre el conflicto en el puerto de Bilbao, los proyectos que Euskadi impulsará de cara a los fondos europeos o el suceso que provocó el exempleado de Mercedes al destrozar 50 furgonetas con una excavadora.

Otras informaciones, como la relativa a la vida de la concejala cuyo hijo tenía como mejor amigo a su escolta en los duros años del plomo etarra, también de De la Horra, o el reportaje 1980: el año que se pudo perder la democracia, de Zuriñe Gómez, han logrado que los lectores compartan las noticias de Crónica Vasca y se haya alcanzado un alto nivel de lecturas en un medio recién nacido y que todavía no ha contado con promociones de ningún tipo para darse a conocer.

Análisis y opinión

Las columnas de Opinión de Crónica Vasca también han contado con el apoyo de los lectores. Así, Carlos Gorostiza y su apelación a la responsabilidad en 'Pero tú, ¿quién te crees que eres?' se ha erigido en la opinión más leída. También han logrado 'convencer' especialmente a la audiencia tanto Carlos Olázabal con 'La generación sinvergüenza' como José M. Portillo con 'España, el paraiso políglota'; Raquel Ecenarro con '¿Qué haremos cuando pase el efecto de la anestesia que sostiene a la economía desde hace meses?'; o Eva Silván, recién incorporada, con 'Interdependientes'.

Nuevas incoporaciones

En los próximos días, Crónica Vasca incoporará a nuevos redactores, colaboradores y columnistas para dar forma a un proyecto que tiene vocación y respaldo suficiente para asentarse en el difícil panorama mediático vasco durante mucho tiempo. Esta misma semana, se ha unido al elenco de colaboradores Chema Martín, que tratará la actualidad de bitcóin y las criptomonedas y como columnista Andrés Fernández, un referente de la comunicación medioambiental y la RSC.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído