Pásate al MODO AHORRO

'Crónica Vasca' ofrece el ranking de las principales empresas vascas

El periódico digital que ofrece cada día las claves de la economía y la empresa de Euskadi pone a disposición de sus lectores los datos de las 1.500 principales empresas del País Vasco

Crónica Vasca ofrece el ranking económico de las principales empresas vascas. / PEXELS
Crónica Vasca ofrece el ranking económico de las principales empresas vascas. / PEXELS

Con seis meses recién cumplidos y una trayectoria ascendente en audiencia e influencia, 'Crónica Vasca' da un paso más en su intención de ofrecer las claves de la economía y la empresa vasca y pone a disposición de todos sus lectores el 'ranking' con las 1.500 primeras empresas vascas en cuanto a facturación. En este nuevo servicio gratuito, la audiencia de 'Crónica Vasca' podrá conocer tanto los datos básicos de estas firmas, como dirección, NIF o número de empleados, como los últimos datos disponibles en el Registro por parte de las compañías. En esta caso, de 2018 y 2019.

Con este nuevo acceso, 'Crónica Vasca' continúa su estrategia de convertirse en uno de los agentes claves de la información económica y de empresa de Euskadi. Hace apenas una semana, el diario digital lanzado por Igor Marín de la mano del grupo Global Media nombró nuevo director de la publicación a Lucas Irigoyen e incorporó a su redacción la experiencia y el rigor tanto de Belén Ferreras como de David Erice.

En estos seis meses, y a pesar de la juventud de la empresa, 'Crónica Vasca' ha sido capaz de adelantar noticias como el interés de MTU por ITP, así como el seguimiento de todo el proceso de venta de la fábrica de motores de Zamudio por parte de su actual propietaria, Rolls Royce. La última clave ofrecida por este medio ha sido la fuerte apuesta del fondo de inversión Towerbrook de hacerse con ITP a través de su participación en Aernnova. También ha informado de la diversificación de productos de la propia Aernnova con la construcción de un prototipo de dron para la logística del gigante de la venta 'online' Amazon.

'Crónica Vasca' también ha adelantado el cambio de modelo productivo de la fábrica más importante de Euskadi, Mercedes Benz en Vitoria, que ha dejado de lado el desarrollo de los modelos con motores de combustión para centrarse en la producción de furgonetas con motor eléctrico. O el importante crecimiento de PriceWaterhouseCooper en Euskadi durante los últimos años.

También la actualidad vasca

Aunque la economía y la empresa del País Vasco son el principal eje de las informaciones de 'Crónica Vasca', el análisis de la actualidad también tiene su espacio en el medio digital. Así, la efectividad de la anuncia ley antipandemia vasca ha sido examinado por la redacción del periódico o la posición de Iñigo Urkullu sobre la posibilidad de que Euskadi endurezca las medidas para frenar la covid-19 en su territorio.

Crónica Vasca también pretende mantener viva la llama del recuerdo de los 'años del plomo'  con informaciones como la relativa a la vida de la concejala cuyo hijo tenía como mejor amigo a su escolta en los duros años del terrorismo etarra, o el reportaje 1980: el año que se pudo perder la democracia

Además, el periódico económico vasco mantiene puntualmente informados a sus lectores con el día de la actualidad tanto a través de su portada como de la newsletter diaria que ya supera el millar de receptores.

Lo más leído
Destacados