Pásate al MODO AHORRO

Danobatgroup recibe la certificación EcoVadis en sostenibilidad climática y medioambiental

Las empresas Danobat y Soraluce han recibido este reconocimiento por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Trabajador de Danobat. / Danobatgroup
Trabajador de Danobat. / Danobatgroup

El grupo industrial Danobatgroup mantiene un firme compromiso con el medio ambiente, con la transformación social de su entorno y con el capital humano. Fruto de esta estrategia, las dos empresas del fabricante de máquina-herramienta, Danobat y Soraluce, han visto sus esfuerzos respaldados en 2021 mediante la certificación EcoVadis en sostenibilidad climática y medioambiental, ética, y de gobernanza. Se trata de un prestigioso reconocimiento que pone en valor la apuesta de ambas firmas por la sostenibilidad.

En concreto, Danobat ha obtenido la calificación oro, mientras que Soraluce ha sido reconocida con la medalla de plata. Estos reconocimientos refuerzan y estimulan el compromiso del grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

“La alta evaluación con la que EcoVadis certifica el compromiso de Danobat y Soraluce con la sostenibilidad nos anima a seguir avanzando en esta dirección, y supone un reconocimiento a nuestro ADN cooperativo, caracterizado por dirigir la mirada hacia el largo plazo, lo que nos permite, no solo evolucionar al compás de las transformaciones, sino también adelantarnos a los desafíos, avanzando hacia modelos de negocio inteligentes”, asegura el director general de Danobatgroup, Pello Rodríguez.

Un riguroso sistema de evaluación

La metodología empleada por los consultores independientes de EcoVadis evalúa la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad de las empresas a través del análisis de sus políticas, acciones y resultados concretos, calificando la empresa de acuerdo a criterios de desempeño en el campo de la sostenibilidad ambiental, la normativa ética, el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de las normas laborales.

La plataforma EcoVadis establece un sistema de medición de la sostenibilidad armonizado, a través de indicadores de rendimiento comunes que permiten establecer comparativas, conocer el estado actual de cada empresa e identificar los campos de mejora.

Tras someterse al proceso de evaluación, el fabricante de máquina herramienta y sistemas avanzados de producción Danobat ha recibido la medalla de oro, que reconoce la calidad de su modelo de gestión de la sostenibilidad, basado en la personalización de las soluciones y servicios que ofrece a sus clientes para garantizar la adaptación a sus necesidades y la integración de la sostenibilidad y la responsabilidad social de forma transversal en todos los eslabones de la cadena de valor.

“La trayectoria de Danobat está marcada por la búsqueda de la excelencia con la misión de elevar la competitividad de nuestros clientes y dar respuesta a sus retos tecnológicos. En ese viaje, la sostenibilidad emerge como un requisito para construir la industria del futuro. Se trata de un compromiso adoptado desde nuestra apuesta por la innovación y el crecimiento sostenible y ejecutado gracias al talento de las personas que forman nuestra compañía”, asegura el director de Danobat, Xabier Alzaga.

Mientras, Soraluce, líder en el desarrollo de tecnologías de fresado, mandrinado y soluciones multifunción, ha obtenido el certificado en la categoría plata gracias a un enfoque de la sostenibilidad estructurado y proactivo.

“En Soraluce creemos que el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente son claves indiscutibles de futuro y por ello contamos con un plan de acción a corto y medio plazo en el ámbito de la sostenibilidad. Además, estamos trabajando en la mejora de nuestro sistema de gestión, a través del establecimiento de acciones tangibles. De hecho la sostenibilidad no es un ámbito nuevo para nosotros, ya hace más de 10 años,  en 2010 Soraluce se convirtió en la primera empresa en el sector de la máquina herramienta en lograr la certificación del Sistema de Gestión del Ecodiseño de la norma ISO 14006, por su compromiso con la reducción del impacto ambiental de sus productos.”, concluye el director gerente de Soraluce, Rafa Idigoras.

Lo más leído
Destacados