Pásate al MODO AHORRO

Descarga en el Puerto de Bilbao un metanero con gas procedente de Rusia

El metanero "Nikolav Urvantsev", de 300 metros de eslora, está en las instalaciones portuarias efectuando labores de descarga

EFE

Vista general del Puerto de Bilbao./ CV
Vista general del Puerto de Bilbao./ CV

Un metanero cargado con gas procedente de Rusia ha atracado esta madrugada en el Puerto de Bilbao para descargar, en un momento de crisis energética tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El metanero "Nikolav Urvantsev", de 300 metros de eslora, se encuentra durante el día de hoy en las instalaciones portuarias efectuando labores de descarga del gas transportado.

Tras llegar al Puerto de Bilbao, ha desembarcado parte de la tripulación del buque, que ha sido sustituida por otros tripulantes.

Asimismo, en el puerto se ha procedido a un aprovisionamiento de víveres a la tripulación del metanero, que tiene previsto partir en las próximas horas con destino a su lugar de origen, la ciudad ártica rusa de Sabetta, según consta en la información sobre actividad de buques de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

En el Puerto de Bilbao, donde es habitual la llegada de gas de cualquier parte del mundo, la planta que procesa el combustible que llega como líquido en barcos metaneros para que vuelva a ser un gas es la regasificadora Bahía de Bizkaia Gas (BBG), participada al 50 por ciento por Enegas y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

En el actual contexto de la guerra en Ucrania, EEUU y Reino Unido han puesto restricciones a las importaciones de petróleo, gas natural y carbón desde Rusia, pero no así Europa, que tiene gran dependencia del gas ruso. 

Archivado en:

Destacados