Pásate al MODO AHORRO

Diputación de Álava insta a conseguir el "acuerdo social" en Mercedes para consolidar la inversión

El pasado martes, el comité de empresa Mercedes daba por rota la negociación del convenio colectivo

Una de las protestas de Mercedes. / EFE
Una de las protestas de Mercedes. / EFE

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha realizado un llamamiento a trabajadores y dirección de la planta de Mercedes en Vitoria "para que no se levanten de mesa y trabajen para conseguir un acuerdo" en las negociaciones del convenio. "El elemento del acuerdo social es fundamental para que las inversiones se consoliden", ha asegurado. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, González ha destacado que se está "en un momento muy importante para el futuro de la planta", que es la "primera industria del país" y aporta una cantidad de empleo y riqueza "muy importante".

El pasado martes, el comité de empresa Mercedes daba por rota la negociación del convenio colectivo. Desde los sindicatos trasladaban que la empresa había rechazado las dos propuestas presentadas por ellos argumentando que son "inasumibles". La presentada en marzo por ELA, LAB, CCOO y ESK, planteaba reducir la jornada laboral, subir los salarios un 2,5 % anual y mejorar la retribución en caso de incapacidad temporal. Aseguran que "no se han dignado ni a hablar de los diferentes puntos" y que la empresa ha dejado abierta "la puerta trasera" a la negociación de aquellos sindicatos que quieran y estén enteresados en "negociar sobre sus pilares".

Ramiro González ha explicado que hay "una apuesta muy importante" por parte de la empresa y las administraciones para "dar no sólo continuidad, sino mejorar la empresa, aumentar la producción, incrementar las instalaciones y, por lo tanto, el empleo". Para conseguirlo, ha añadido, "es un elemento importante que esa negociación que ha comenzado, y que de momento no va bien", entre la empresa y los representantes de los trabajadores "llegue a buen puerto".

En este sentido, ha apuntado que "evidentemente" la central de la empresa en Alemania, si va a hacer una apuesta de inversión "muy fuerte" para los próximos años en Álava, pretende "dotar a la planta de una estabilidad también social". Por ello, ha realizado un llamamiento a los representantes de los trabajadores y de la empresa "para que no se levanten de mesa, para que trabajen en conseguir un acuerdo que es importante no sólo para la empresa, sino para el futuro de Álava y de Euskadi". "El elemento del acuerdo social es fundamental para que esas inversiones se consoliden", ha insistido.

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído