Pásate al MODO AHORRO

Diputación de Álava, UPV y Tecnalia impulsan un centro de investigación farmaceútico

Las instalaciones recibirán una inversión de 2,4 millones de euros y contarán con una plantilla de 25 investigadores

Centro de Investigación de Farmacia en la UPV
Centro de Investigación de Farmacia en la UPV

La Diputación de Álava, la UPV y Tecnalia van a poner en marcha un centro de investigación en desarrollos farmacéuticos avanzados en el edificio Lascaray, en el campus alavés de la UPV. El objetivo de este centro será agregar capacidades científico-tecnológicas de una manera eficaz, y, de este modo, impulsar la investigación conjunta en el ámbito de las tecnologías de impresión 3D de medicamentos y de bio-impresión aplicadas al campo de las terapias farmacéuticas avanzadas.

El grupo de investigación NanoBioCel ubicado en la Facultad de Farmacia y Tecnalia llevan recorrido un camino en colaboración durante las últimas décadas que dio como fruto la puesta en marcha de Basque Pharma Labs 4.0, poniendo a Álava como referente en este campo. La Diputación impulsó el año pasado unas nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Álava, con un equipo de personas, altamente cualificadas, que ha pasado de 25 a 39 personas. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha manifestado la importancia de dar continuidad a esta apuesta con este nuevo proyecto que complementa al de Miñano. 

La rectora de la UPV, Nekane Balluerka, ha remarcado que, con esta iniciativa, se aportará un centro de investigación de referencia al campus alavés de la UPV. El único que todavía no contaba con una infraestructura de esta naturaleza. 

Por su parte, el consejero delegado de Tecnalia, Iñaki San Sebastián, considera que “esta iniciativa conjunta va a servir para que las personas dispongamos de terapias farmacéuticas avanzadas que permitan la curación o alivio de enfermedades o los síntomas que una dolencia provoca; a la vez que generar un nuevo tejido industrial innovador”.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados