Pásate al MODO AHORRO

Dirección y sindicatos de Tubacex mantienen abierto el diálogo y fijan un nuevo encuentro el lunes

Siguen sin cerrar un acuerdo, pero las partes intentarán de nuevo acercar posturas para desconvocar la huelga

Trabajadores de Tubacex concentrados frente a los juzgados de Bilbao./ EP
Trabajadores de Tubacex concentrados frente a los juzgados de Bilbao./ EP

El nuevo encuentro entre dirección del Tubacex y comité de empresa con el departamento de Trabajo no deja de momento más noticia que el hecho de que se ha abierto una línea de diálogo y que sigue abierta. Después de celebrar este viernes su segundo encuentro en 48 horas han fijado una nueva reunión en un nuevo intento de acercar posturas que permitan dar una solución al conflcto.

Por decisión de las partes no ha trascendido los puntos concretos o las propuestas que se están tratando en la reunión, pero de entrada, el hecho de que la negociación o las conversaciones no se rompan y se haga un nuevo intento, en sí mismo una noticia después de más de siete meses de desencuentros.

Desde el comité se ha señalado que se han "emplazado al próximo lunes para seguir trabajando y buscando una solución al conflicto", que tiene paralizadas las plantas vascas del grupo.

Los encuentros con el departamento de Trabajo se han producido a instancias de la dirección de la empresa, pero no se trata de una mediación formal. Sí son las primeras reuniones que se producen por  parte de Trabajo con las dos partes de manera conjunta. Hasta ahora ahora la intervención del Ejecutivo se había limitado a reuniones con la empresa y los sindicatos por separado, tanto de Trabajo como del departamento de Desarrollo Económico que dirige Arantxa Tapia, que también se ha reunido con las partes en varias ocasiones.

Los sindicatos exigen la retirada del recurso ante el Supremo contra la sentencia que anuló el ERE, algo que la empresa se niega a aceptar si el comité no acepta de forma previa otras restructuraciones.

Archivado en:

Destacados