Pásate al MODO AHORRO

La distribuidora Nortegas, la cuarta mejor del mundo en sostenibilidad

La segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, ha recibido la máximo puntuación en este aspecto

EFE

Tanque de almacenamiento de Nortegas / EFE
Tanque de almacenamiento de Nortegas / EFE

Nortegas, la segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional con sede en Bilbao, Santander y Asturias, ha recibido la máxima puntuación -cinco estrellas- en la valoración anual sobre Sostenibilidad de Infraestructuras en materia de ESG (desempeño medioambiental, social y de gobierno, por sus siglas en inglés) por parte de GRESB, la organización independiente que evalúa el sector industrial en dichos apartados.

Según ha informado la distribuidora en una nota, Nortegas ha obtenido el cuarto puesto tanto a nivel europeo como internacional entre las compañías de distribución de gas.

La puntuación total que GRESB ha otorgado a la compañía es de 82 puntos sobre 100, con lo que supera la media del resto de empresas del sector (75 puntos) y mejora sensiblemente la puntuación obtenida el pasado año.

Así, GREBS ha reconocido el compromiso de Nortegas con la protección del medioambiente, "a través de proyectos de investigación y desarrollo para ofrecer soluciones eficientes económica y medioambientalmente, clave en el reto de la descarbonización de la economía".

Destacados
Lo más leído