Pásate al MODO AHORRO

Dominion estudia sacar a bolsa su división de renovables

La compañía busca un socio minoritario para Dominion Green en este primer semestre de 2021

Euskadi opta por abordar con recursos propios la transición energética sin esperar a fondos europeos. / DOMINION
Euskadi opta por abordar con recursos propios la transición energética sin esperar a fondos europeos. / DOMINION

Dominion estudia sacar a bolsa su división de renovables en 2022 o 2023. Así lo ha anunciado su CEO, Mikel Barandiaran, tras crear el año pasado la sociedad Dominion Green con su actividad de renovables. En octubre la compañía comenzó la búsqueda de un socio minoritario para esta sociedad, en la que tendrá aproximadamente un 30% del capital.

Barandiaran ha comentado esta decisión en la entrevista concedida a Expansión. Hace dos semanas el consejero delegado anunció los resultados de su compañía, mayores de lo esperado y también la intención de sumar ese socio estratégico para el primer semestre de 2021. La cuenta de resultados en 2020 dejó en la entidad una liquidez de 30 millones y un beneficio de 12, con otros 17 millones al fortalecimiento de la cartera con la autocompra de acciones.

Dominion destacó en esos resultados "las buenas perspectivas del negocio de renovables, apuesta estratégica de la compañía en la que va camino de ser un jugador global, con expectativas de crecimiento en todas las zonas geográficas". 

En esa línea la cotizada vasca comunicó oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que iba a desarrollar una serie importante de acciones para ser “un productor independiente de energía” y, de este modo “dar respuesta al crecimiento de la demanda de energía en el sector de las energías limpias”. Sus acciones para ello consistirán en construir una instalación eólica en México que generará 100 MW y que comenzará a operar en 2021. Es la primera construcción eólica desarrollada por la empresa y la segunda infraestructura en el país azteca, que vio como en 2016 se ponía en funcionamiento la primera instalación, una estación fotovoltaica, con el nombre de ´Kaixo`.

Las otras dos están en República Dominicana, donde construyó otro parque solar y en Ecuador, donde opera con su participada BAS, otra estación fotovoltaica. Entre las cuatro, la potencia generada será de 325 megawatios. A los que sumar la planta de biomasa ubicada en Argentina con una potencia de 18 MW.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados