Pásate al MODO AHORRO

Dominion se fijará sobre todo en el sector medioambiental para crecer comprando empresas

La compañía ha cerrado el año 2021 con unos beneficios de 42 millones de euros, un 28% más que antes de la pandemia

Mikel Barandiaran, CEO de Dominion./ Dominion
Mikel Barandiaran, CEO de Dominion./ Dominion

Dominion buscará crecer con la adquisición de nuevas empresas tras cerrar un ejercicio con buenos resultados que afianzan su situación financiera

La empresa que dirige Mikel Barandiarán ha cerrado 2021 con un beneficio neto de más de 42 millones, lo que supone un 28% más que en el ejercicio previo a la pandemia, según las cuentas que comunicó ayer a la CNMV y que hoy presenta ante sus inversores.  En 2020, el año del confinamiento, Dominion ganó 12,5 millones de euros. 

Esta sólida situación  financiera permite a la empresa mantener una política de expansión mediante la compra de otras empresas que financiará mediante la caja que genera la emoresa que el año pasado fue de 52 millones de euros.

El CEO de la empresa no ha querido de momento concretar la cantidad que se destinará a estas compras, porque dependerá de las oportunidades,  ni los sectores concretos en los que se fijarán, aunque sí ha adelantado que se se centrarán  sobre todo en el sector medioambiental para este crecimiento. 

Las previsiones de futuro de la empresa pasan por seguir por un lado esta línea de nuevas compras y la recompra de acciones -ya ha amortizado los 8,5 millones de acciones adquiridas, que equivalen a un 5 % de su capital, y ha comenzado la recompra de otro 5 % adicional-, informa Efe.

Barandiaran ha opinado que el precio de la acción de Dominion -este viernes cotiza a 4,2 euros- es bajo, lo que les dificulta la compra de otras compañías y les hace mantener la opción de la recompra de sus propias acciones.

Así, seguirán adquiriendo otras firmas, "pero sin pagar sobreprecios", porque "al precio actual de la acción, nuestra propia compañía es la mejor opción de inversión", ha comentado.

La firma no tiene intereses ni en Rusia ni en Ucrania, por lo que no se ve afectada directamente por la guerra, aunque sí indirectamente, como todos, por el aumento de los precios de materias primas, energía o logística.

Mantiene su objetivos ya anunciados de duplicar el beneficio por acción, para que en 2023 sea de 0,38 euros, el doble que los 0,19 del 2018, como establece su Plan Estratégico. El reparto de dividendo este año será de unos 14 millones.

"Hemos demostrado que sabemos movernos en la incertidumbre, como en 2020, cuando ganamos 12 millones a pesar del confinamiento", ha recordado Barandiaran.

Archivado en:

Destacados