Pásate al MODO AHORRO

Dominion sigue anotando cifras record con un beneficio de 19 millones en el primer semestre

La firma vasca de ingeniería y procesos digitales ha obtenido un beneficio neto un 31% mayor al alcanzado en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia

Mikel Barandiaran, CEO de Dominion. / Spri
Mikel Barandiaran, CEO de Dominion. / Spri

La compañía vasca Dominion ha obtenido en el primer semestre de 2021 un beneficio neto de 19 millones de euros, su mejor dato histórico y un 31% superior al alcanzado en el año 2019, antes de los efectos derivados de la pandemia. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha expuesto que ha alcanzado una cifra de negocio de 504 millones de euros en estos seis primeros meses de 2021, un 25 % más que en el ejercicio anterior y casi un 20 % más que en 2019.

La firma vasca de ingeniería y procesos digitales ya veía una "excelente recuperación" a los tres meses de comenzar el año, cuando lograba un resultado neto atribuible de 9 millones, que ya era un 33% más que el mismo trimestre en 2019.

Todos sus segmentos de negocio han crecido a pesar de continuar bajo los efectos de la covid-19, especialmente el de B2B Servicios, que continúa en tendencia creciente respecto al primer trimestre. Para el CEO de la compañía, Mikel Barandiaran, su "modelo, basado en las 4Ds -la descentralización, la diversificación, la digitalización y la disciplina financiera-", ha permitido a la compañía "capear los peores meses de la pandemia y volver a la senda del crecimiento en tiempo récord".

La compañía también ha destacado las tasas de crecimiento orgánico respecto a la situación prepandemia, que alcanzan casi el 20 %, siendo el mayor nivel de crecimiento nunca antes registrado por la empresa, que lleva la cifra de negocio a los 504 millones. El resto de indicadores confirman la recuperación del apalancamiento operativo con un EBITDA de 53 millones, un 30 % superior, y un EBIT (resultado neto de explotación) de 29 millones, un 37 % más que en 2019.

Destaca especialmente la recuperación de su segmento de B2B Servicios, uno de los más afectados por las medidas de confinamiento a nivel global, con un crecimiento del 32% en las ventas con respecto al primer semestre del año pasado, impulsadas especialmente por los nuevos contratos en las áreas de Energía e Industria.

Dominion ha mejorado sus previsiones para este año, superando los objetivos que marca su Plan Estratégico hasta 2023. Esta tendencia se afianza con la mayor visibilidad y puesta en valor de dos áreas estratégicas y con gran potencial de crecimiento como son el área de Energías Renovables y la de Servicios Medioambientales.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados