Pásate al MODO AHORRO

La donostiarra Multiverse Computing cierra una ronda de inversión de 10 millones de euros

Esto permitirá a la empresa aumentar su expansión global, que en la actualidad incluye una filial en Toronto y dos recientes aperturas en París y Múnich

EFE

La empresa emergente donostiarra Multiverse Computing. / Multiverse
La empresa emergente donostiarra Multiverse Computing. / Multiverse

La empresa emergente donostiarra Multiverse Computing, dedicada a la computación cuántica para finanzas, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros liderada por JME Ventures y que incluye a entidades vascas como Ikerlan y Seed Gipuzkoa.

Según ha informado este jueves la "start-up" con sede en San Sebastián, en el proceso de inversión o financiación por el que recibirá esa cantidad de capital, para proseguir con el desarrollo de su negocio, también participan Quantonation, EASO Ventures, Inveready, CLAVE Capital (Mondragón Fondo de Promoción), LKS, Penja Strategy y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

La participación de estos inversores apoyará la entrada gradual de la compañía, fundada hace dos años y medio en la capital guipuzcoana, en nuevos mercados como el de la energía, la movilidad y la fabricación inteligente, en los que ya trabaja con algunos clientes.

La ronda de inversión permitirá además a la empresa aumentar su expansión global, que en la actualidad incluye una filial en Toronto y dos recientes aperturas en París y Múnich.

Multiverse Computing es la creadora y desarrolladora de la plataforma "Singularity", un tipo de producto de "gran valor para la industria financiera" pues, según explica, "permite a los profesionales del sector utilizar algoritmos cuánticos ultraeficientes desde una hoja de cálculo para abordar problemas complejos, como la optimización de carteras y la detección de fraudes", sin necesitar conocimientos previos de uso de computadoras cuánticas.

La "start-up" nació en marzo del 2019 con la ayuda del Gobierno Vasco, a través de la Spri, y la Diputación Foral de Gipuzkoa, además de contar con el apoyo local de aceleradoras de empresas como BIC Gipuzkoa y centros tecnológicos como el Donostia International Physics Centre (DIPC).

Destacados