Pásate al MODO AHORRO

EiTB destina 100.000 euros para pruebas del coronavirus a su plantilla

La licitación valora por igual el uso del euskera que el procedimiento de trabajo en la realización de los tests

La ex directora general de EiTB, Maite Iturbe. / CV
La ex directora general de EiTB, Maite Iturbe. / CV

La radio televisión pública vasca ha licitado un contrato para adjudicar la realización de test rápidos de antígenos y pruebas PCR a su plantilla a lo largo del próximo año. El contrato, que tiene un valor de 100.000 euros, establece la compra de 1.000 test “rápidos” de antígenos y 300 PCR. Se trata de dar respuesta “a la situación de emergencia sanitaria del Covid19 atendiendo el control del estado epidemiológico de los trabajadores”.

Entre los criterios de valoración, se trata del mismo modo la metodología de trabajo que plantee la empresa y la capacidad para la gestión del servicio, que el conocimiento del euskera. Ambos parámetros constituyen el 38% de la puntuación. El 62% restante viene determinado por la propuesta económica y el tiempo de respuesta en el servicio.

La adjudicación comprende, además de los tests: la planificación, gestión y realización de las pruebas a cargo de personal cualificado, así como la elaboración y registro de los resultados, junto a con las instrucciones relativas a las medidas a adoptar, así como la elaboración de informes mensuales.

EiTB velará así, por la situación “de la pandemia en su plantilla” actuando en todos sus centros de Bilbao, Miramón en San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Madrid y Barcelona.

La valoración del contrato se reparte sobre una propuesta para la que se establecen 1.000 test rápidos de antígenos, valorados en 60 euros la unidad, y 300 pruebas PCR, con un coste de 130 euros cada una. Se trata de una de las últimas licitaciones que firmó la ex diretora general del ente, Maite Iturbe, antes de la llegada del nuevo responsable de EiTB, Andoni Aldekoa. 

Actualmente la plantilla de EiTB, agrupa a un total de 965 personas que se distriubuyen del siguiente modo: 71 trabajadores en los servicios de dirección y servicios corporativos, 593 en ETB, 279 en las radios del grupo y 22 en la página web. 

Destacados
Lo más leído