Pásate al MODO AHORRO

El Ejecutivo central respalda la operación accionarial de Rolls Royce con ITP

El Gobierno de España confía en que esta operación aporte a ITP Aero "certeza, estabilidad y un horizonte de crecimiento, empleo e inversión después de dos años de incertidumbre sobre el futuro de la compañía"

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso. / EP
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso. / EP

El Gobierno de España se ha manifestado en relación a la operación de venta de la empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP Aero) S.A. por parte de Rolls Royce. 

El Ejecutivo central ha publicado un comunicado en el que declara que "confía en que esta operación aporte a ITP Aero certeza, estabilidad y un horizonte de crecimiento, empleo e inversión después de dos años de incertidumbre sobre el futuro de la compañía". 

En el mismo, declaraban que durante el proceso de venta el Gobierno "ha actuado y lo seguira haciendo como garante de los intereses nacionales por tratarse ITP de una empresa estratégica a nivel tecnológico, de la defensa y la seguridad nacional". 

Además, han añadido que "la operación de compra venta realizada por Rolls Royce al consorcio liderado por BAIN Capital Private Equity mantiene la importancia estratégica que ITP Aero tiene para España y reforzará la situación de partida inicial, en la protección de los intereses nacionales gracias a los compromisos asumidos y anunciados hoy por la parte compradora, en particular respecto de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la sede fiscal y operativa de la empresa en el País Vasco". 

Por útlimo, recordaban que en la línea de garantizar los intereses nacionales y de acuerdo con la legislación vigente, "esta operación deberá iniciar a partir de ahora los trámites de aprobación por parte del Ministerio de Defensa y de la Junta de Inversiones Exteriores (JINVEX) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo". 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, también ha mostrado en Twitter su punto de vista sobre la operación accionarial de Rolls Royce con ITP Aero: "Confiamos en que aportará certeza y estabilidad y un horizonte industrial de crecimiento, empleo e inversiones tras años de incertidumbre" y añadía que "es momento de unir fuerza". 

Archivado en:

Destacados