Pásate al MODO AHORRO

ELA no quiere foto con el Gobierno: "En el acuerdo de Tubacex los protagonistas somos nosotros"

La firma del acuerdo se ha realizado a puerta cerrada pese a que se había convocado a los medios y los sindicatos no han querido compartir imagen con la viceconsejera

Manifestación contra el ERE de Tubacex. /EP
Manifestación contra el ERE de Tubacex. /EP

El acuerdo que se acaba de firmar para poner fin a la huelga en Tubacex no tiene foto para la posteridad. Los sindicatos firmantes se han negado a compartir la imagen del momento, en el que hubieran aparecido sentados con dirección y con el Gobierno vasco, pese a que el Departamento de Trabajo había convocado a los medios para inmortalizar el momento que cierra 235 días de paro. No ha sido posible.

La firma del documento, que se ha llevado a cabo en la sede del Gobierno vasco en Bilbao, se ha realizado a puerta cerrada, para impedir la entrada de fotógrafos y cámaras a petición expresa de los sindicatos. Tampoco se ha querido usar la sala de prensa de la sede bilbaína del Gobierno para realizar las declaraciones posteriores a la firma  y así evitar que el logo del Ejecutivo presidera la comparencia sindical.

Preguntado el presidente del comité de empresa de de Tubacex, de ELA, Edu Ibernia, por los motivos de esta negativa, ha sido bien claro: "No hemos querido  imágenes de la firma por respeto a toda la negociación".  "Creemos que somos nosotros los protagonistas de esta negociación", ha insistido. "Que haya gente que Intermedie está bien pero no son los máximos exponentes de este conflicto queríamos ese protagonismo para nosotros", ha señalado.

Los cierto es que esta negativa ha dado lugar a una situación extraña, con la sala de prensa llena de periodistas sin que pasada ya con creces la hora de la convocatoria se supiera si se permitiría su presencia en la firma o no en medio del desconcierto del Gobierno vasco que ha sido el único que finalmente ha usado la sala para mostrar su "satisfacción" por el acuerdo y destacar la importancia de que se busque la negociación en los conflictos laborales. 

Mientras tanto, ELA ha elegido la calle para hacer su valoración, queriendo así dejar en evidencia que no quiere compartir foto con el Gobieno vasco y ha señalado además que "ha habido muchas oportunidades de haber dado  solución al conflicto antes por parte del gobierno y la empresa y no ha sido posible". 

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados