Pásate al MODO AHORRO

Elkargi destinará 250.000€ para financiar empresas emergentes

Las empresas beneficiarias serán seleccionado en el programa de la aceleradora BerriUp en base al "potencial de crecimiento".

Elkargi financiará a startups seleccionadas por la aceleradora BerriUp
Elkargi financiará a startups seleccionadas por la aceleradora BerriUp

La sociedad de garantía recíproca Elkargi financiará hasta con 250.000 euros a las empresas emergentes que sean seleccionadas en el programa de la aceleradora BerriUp y cuenten con "un alto potencial" de crecimiento.

Elkargi, con el fin de apoyar a las "start up" para hacer frente a "la difícil coyuntura" causada por la crisis de la covid-19, ha firmado un acuerdo con BerriUp para ofrecer esa financiación por proyecto desde el Euribor a +0,75 % y en plazos de hasta 7 años. "Se ofrecerá a todas las nuevas empresas eficientes de la aceleradora, la garantía necesaria para impulsar sus proyectos de innovación en el largo plazo", han señalado las dos entidades en un comunicado.

La alianza ha sido suscrita por la directora de BerriUp, Patricia Casado, y el director general de Elkargi, Zenón Vázquez, cuya sociedad ha apostado por la cercanía de las empresas de menor tamaño y de nueva creación porque, pese a tener "un alto potencial de crecimiento y base innovadora", encuentran "importantes dificultades en el mercado financiero". BerriUp mantendrá abierta la inscripción en la duodécima edición de su programa de aceleración hasta el próximo 13 de diciembre.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído