Pásate al MODO AHORRO

La empresa alavesa AJL Ophtalmic refuerza su capital para seguir su expansión internacional

Con presencia comercial en más de 70 países, es el único fabricante español de implantes intraoculares para oftalmología

AJL OPHTHALMIC
AJL OPHTHALMIC

La empresa alavesa AJL Ophtalmic, dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos sanitarios, principalmente oftalmológicos, refuerza su capital gracias a la llegada de Talde y KCE como parte del accionariado. Con esta operación, Talde y KCE contribuirán a impulsar el plan de crecimiento de AJL Ophtalmic que pretende consolidar el posicionamiento de la compañía en el sector de la oftalmología en las distintas subespecialidades en las que tiene presencia, tanto a nivel nacional como internacional, así como impulsar su desarrollo en áreas quirúrgicas afines. En el marco de esta operación, el fundador y primer ejecutivo de la compañía mantendrá el liderazgo en la gestión y continuará vinculado accionarialmente a la misma.

Desde su creación, la actividad de AJL Ophthalmic viene determinada por la innovación y desarrollo constante de nuevos implantes intraoculares y otros productos oftalmológicos de aplicación en cirugía intraocular. Para ello, cuenta con un departamento para la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos, en permanente colaboración con prestigiosos oftalmólogos, universidades y centros tecnológicos, lo que le permite abordar nuevos retos y mejorar su nivel científico-técnico.

Con presencia comercial en más de 70 países, es el único fabricante español de implantes intraoculares para oftalmología, y dispone de tecnología de última generación en sus instalaciones productivas del Parque tecnológico de Miñano (Alava) y de Chicago.

Talde es un grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Desde su nacimiento en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios. Actualmente, cuenta con una cartera diversificada que opera en diversos sectores como son Salud, Energía, Alimentación y en otras industrias estratégicas como automoción y aeronáutica. 

KCE es una Corporación Empresarial con sede en Bilbao. KCE invierte en empresas industriales de tamaño medio, localizadas principalmente en España, con el objetivo de aprovechar sus oportunidades de desarrollo a través del reforzamiento de sus capacidades tecnológicas, de internacionalización y gestión, así como el aprovechamiento de sinergias dentro de la Corporación.

Destacados
Lo más leído