Pásate al MODO AHORRO

La empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo abre sede en San Sebastián

La apertura de esta sede de S2 Grupo ha supuesto una inversión inicial de 250.000 euros y la previsión es conformar un equipo de más de 50 personas en los próximos tres años

Director territorial de S2 Grupo Zona Norte, Íñigo Bueno. / EP
Director territorial de S2 Grupo Zona Norte, Íñigo Bueno. / EP

La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha abierto en San Sebastián su primera sede en el País Vasco. Esta apertura ha supuesto una inversión inicial de 250.000 euros y la previsión es conformar un equipo de más de 50 personas en los próximos tres años.

En el acto inaugural, que se ha celebrado de forma virtual, han participado junto a los socios-directores de S2 Grupo, José Rosell y Miguel Ángel Juan; el director comercial, Rafael Rosell; el director territorial de S2 Grupo Zona Norte, Íñigo Bueno; la exministra y presidenta del Consejo Asesor de S2 Grupo, Cristina Garmendia; y representantes del Gobierno vasco como Cristina Uriarte, Comisionada para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital.

Rosell ha afirmado que "la presencia de S2 Grupo en Euskadi es una apuesta por la generación de talento en ciberseguridad y la creación de riqueza en esta región". Además, ha destacado que Euskadi cuenta con un "gran potencial industrial".

La apertura de esta sede de S2 Grupo ha supuesto una inversión inicial de 250.000 euros y la previsión es conformar un equipo de "más de 50 personas en los próximos tres años en relación proyectos del ámbito de la ciberseguridad industrial", según ha señalado Juan.

La compañía suma con la de San Sebastián tres sedes operativas en Valencia, Madrid, Barcelona, Euskadi y en breve abrirá en Sevilla. La nueva delegación de la empresa de ciberseguridad en la capital guipuzcoana estará dirigida por Iñigo Bueno, profesional con más de 20 años experiencia en ciberseguridad que ha desarrollado su trayectoria profesional en el País Vasco.

Bueno ha destacado el "fuerte compromiso por la ciberseguridad, la innovación, el crecimiento responsable y sostenible, la generación de empleo y la riqueza" de esta empresa. Según ha explicado, la sede de S2Grupo operará "de forma coordinada con los diferentes SOCs (Security Operation Center) operativos de la compañía en el mundo situados en Valencia, Madrid, Bogotá y Ciudad de México, y se caracterizará por una fuerte especialización en el ámbito de la ciberseguridad industrial".

Por otro lado S2 Grupo ya ha firmado en Euskadi acuerdos con centros de formación en materia de ciberseguridad como son la Universidad de Mondragón o Zubiri Manteo, por ejemplo, y se ha incorporado a GAIA y CYbasque.

Becas enigma Euskadi

Junto con estas iniciativas, S2 Grupo pondrá desde este año en marcha la primera edición de ENIGMA Euskadi, a través de la que se dotarán más de cinco becas para el desarrollo de talento en ciberseguridad.

"Esto supondrá un incremento gradual de profesionales con mayor formación en ciberseguridad en el ámbito del País Vasco", ha señalado Bueno que ha recordado que "Enigma es la primera escuela de ciberseguridad y ciberinteligencia de España cuya finalidad es incorporar a la compañía talento del ámbito universitario y también fomentar la empleabilidad en este sector".

Pueden presentarse a este proyecto estudiantes o recién titulados/as en carreras de Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Biomédica, Matemáticas y Física con inquietudes en el área de la ciberseguridad.

Tiene una duración de 12 meses (seis meses de formación teórica y seis meses de formación práctica). Desde su incorporación, a los jóvenes se les beca con una dotación económica, incorporan a su aprendizaje el Know How de S2 Grupo y reciben un asesoramiento personalizado según sus intereses, virtudes y aspectos de mejora.

Éstos recibirán clases presenciales que serán impartidas por el equipo de expertos de S2 Grupo y dispondrán de una sala de formación y laboratorio con todo el material suficiente para que estudien, hagan las tareas que los profesores les asignan y fomenten su creatividad con actividades en grupo que se les proponen. Junto a esto, cuentan con la ayuda de los profesores y de un tutor que realiza un seguimiento particularizado sobre cada uno.

"Cuando termina el año de formación, a los alumnos seleccionados, se les ofrece un contrato indefinido a jornada completa y una serie de beneficios sociales, de los que disfrutan todos los empleados de S2 Grupo", ha finalizado.

Lo más leído
Destacados