Pásate al MODO AHORRO

La empresa vasca Inguru Abentura, premio nacional Fitur al turismo activo

La empresa ha sido distinguida por su apuesta por la sostenibilidad, en concreto, en la actividad que organiza de descenso del barranco de La Leze, en Álava

Descenso del barranco de La Leze. / inguruabentura.com
Descenso del barranco de La Leze. / inguruabentura.com

La empresa vasca Inguru Abentura ha sido galardonada en Fitur con el premio a la mejor empresa nacional de turismo activo. La empresa ha sido distinguida por su apuesta por la sostenibilidad, en concreto, en la actividad que organiza de descenso del barranco de La Leze, en Álava, que atraviesa la sierra de Altzania bajo tierra.

El descenso de la Leze es una cavidad de 80 metros de altura excavada en roca caliza donde se pueden observar abundantes fósiles.

La actividad consta de 6 rápeles de entre 3 y 25 metros de longitud, 2 saltos de unos 3 metros de altura y 3 toboganes en el río Artzanegi. Su duración puede ser de entre 5 y 7 horas.

Christian Rodríguez, coordinador de Inguru Abentura, que pese a mantener su "sentimiento alavés" ha trasladado recientemente sus instalaciones a Ermua (Bizkaia), ha expresado a Efe su alegría por este premio que reconoce una actividad que llevan desarrollando desde hace 18 años y en el que han podido participar casi 5.000 personas.

Rodríguez ha explicado que, además de por su sostenibilidad, han recibido este premio porque este recorrido tiene unas características geológicas que hacen que el barranco sea único en Europa y que solo haya 7 semejantes en todo el mundo.

El premio ha sido entregado este jueves en Fitur por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, quien ha afirmado que el descenso del barranco de la Leze es una "experiencia obligada para los amantes del barranquismo y para descubrir una cueva única".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados