Pásate al MODO AHORRO

Un empresa vasca lanza el primer dispositivo de seguimiento ocular multiplataforma

La firma donostiarra Irisbond lanza el primer dispositivo 'eyetracking' en el mundo compatible con todos los sistemas operativos en diferentes dispositivos, desde un ordenador, hasta un cajero, un ascensor o un control de accesos.

Eyetracking
Eyetracking

La startup donostiarra Irisbond, que trabaja en tecnologías de apoyo con el primer software de tecnología de seguimiento ocular de fabricación y desarrollo 100% español, ha anunciado el lanzamiento de Hiru, el primer dispositivo de 'eyectracking' multiplataforma en todo el mundo, el cual  en un edificio de oficinas.

Según ha explicado la compañía, "los avanzados algoritmos de software basados en inteligencia artificial junto con el hardware traducen la mirada para ofrecer un acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla".

Eduardo Jauregui, CEO y cofundador de Irisbond, ha destacado que este nuevo dispositivo "permitirá controlar con la mirada cualquier plataforma" y ha apuntado que Hiru "mejorará aspectos clave como los costes, los tiempos o la usabilidad, ofreciendo soluciones que, además, son aptas para personas de movilidad reducida".

De igual manera, la startup se encuentra en estos momentos cerrando acuerdos para la aplicación de su tecnología con empresas de diversos sectores como neuromarketing, automoción, investigación, industria 4.0, 'smart homes', robótica, salud o educación. Asimismo, se pondrá a la venta al público a partir del próximo mes de enero, "estando disponible para reserva desde hoy mismo y siendo compatible con cualquier tipo de ordenador o Tablet -es operativo desde Windows y se está trabajando en iOs-", han señalado desde la empresa vasca.

Irisbond también colabora con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos, y fue una de las ocho startups becadas por el Cambridge Innovation Center (CIC).

"En los tiempos que corren, en los que hay que evitar al máximo el contacto físico, la tecnología 'eyetracking' nos puede facilitar enormemente la vida. Las personas podrán interactuar con el entorno utilizando únicamente los movimientos de sus ojos. Actos cotidianos como llamar al ascensor o sacar dinero podrán hacerse sin necesidad utilizar las manos", ha asegurado el CEO de Irisbond.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados