Pásate al MODO AHORRO

El empresario vasco que compite con Repsol por el mejor gasoil

Joseba Barrenengoa ha elaborado un combustible con más aditivos y que reclama como el mejor del mercado tras realizar un análisis en laboratorio con muestras de todas las marcas

Gasolinera de Easy Gas
Gasolinera de Easy Gas

Una pequeña empresa de estaciones de servicio se ha marcado como objetivo ofrecer el mejor gasoil del mercado. La propuesta de la firma que cuenta con cuatro gasolineras en Euskadi es de la de competir con Repsol por vender el combustible de más calidad. La estrategia se centra en los aditivos que generen el mejor gasoil y en reclamar ahora a Repsol que retire de su comunicación que cuenta con el mejor combustible.  

El sector de los combustibles es especialmente complicado para los pequeños y medianos actores que se mueven en un entorno en el que las grandes compañías cuentan con una red de estaciones de servicio y una infraestructura de producción con la que obtienen importantes cuotas de mercado. Durante mucho tiempo, las pequeñas empresas se han refugiado en licencias de actividad con estaciones de servicio ubicadas en lugares estratégicos o con las ofertas de low coast.  

Pero un empresario vasco, Joseba Barrenengoa, ha tratado de desarrollar una alternativa que permita ubicar su marca por la calidad de su combustible. Su estrategia ha sido la de posicionar su diésel estrella como el mejor mercado. Para ello ha trabajado con laboratorios para obtener el ´cocktail´ de aditivos perfecto para su combustible. Durante dos años ha trabajado en la búsqueda de la combinación perfecta de estos elementos que mejoran el rendimiento del gasoil y los efectos sobre el motor a lo largo de su empleo.  

El diesel más enriquecido con aditivos

Los aditivos se añaden al combustible y se miden en partes por millón (ppm). En Easy Gas han desarrollado un gasoil elaborado con 1.000 ppm. Según explica Barrenengoa, “en el mercado español actual de los combustibles premium se está aditivando con un máximo 800 de ppm, por eso hemos ido un paso más allá y alcanzamos los 1000 ppm”. Es una estrategia para diferenciarse por la calidad para diferenciarse en el mercado. Además, han buscado la certificación de un laboratorio que muestre en un análisis los resultados.

La compañía cuenta con una red de 16 gasolineras, cuatro en Euskadi, cuatro en Cantabria, Asturias y Galicia, dos en Castilla y León, una en Cataluña y cinco en Andalucía y Murcia. Con esta propuesta de aditivos logra un combustible que tiene 56,5 cetanos. El índice de cetanos mide la rapidez de la ignición y por lo tanto la mayor eficiencia del combustible para consumir menos, cuidar más el motor y reducir tanto sus vibraciones como las emisiones de CO2. 

Pugna con Repsol y su e10+ para reclamar el liderazgo

Repsol es la compañía referente en cuanto a la calidad de gasoil, con su e10+. Según señala Barrenengoa su combustible supera los 55 cetanos que y por eso ha reclamado a Repsol a través de un requerimiento que retire las referencias en su comunicación a que es el mejor gasoil del mercado. Una acción que, según denuncia el empresario no es cómoda porque supone enfrentarse a un gigante que cuenta con prácticamente el 30% de cuota de mercado. Barrenengoa afirma que ya ha recibido la petición de alguno de sus proveedores para que no los cite en sus comunicaciones, "por el miedo a posicionarse en contra de la compañía líder". 

Lo más leído
Destacados