Pásate al MODO AHORRO

Diez empresas galesas de ciencia y salud establecerán relaciones comerciales en Euskadi

Gales y Euskadi ya han tenido varios "ejemplos destacables" de colaboración entre sus empresas

Second Severn Crossing Bridges / GOBIERNO DE GALES
Second Severn Crossing Bridges / GOBIERNO DE GALES

Diez empresas galesas de los sectores de la ciencia y la salud participan estarán hasta el 12 de marzo en una misión comercial virtual destinada a establecer contactos, intercambiar conocimientos y desarrollar relaciones comerciales con empresas vascas.

El Gobierno de Gales apoya a estas compañías durante esta misión comercial, como parte de su apuesta por "fortalecer los lazos existentes y forjar nuevos vínculos comerciales" con Euskadi. Según han recordado desde el Gobierno galés, "el País Vasco ha sido durante mucho tiempo una región prioritaria en la Estrategia Internacional del Gobierno de Gales", una relación que se formalizó el 12 de julio de 2018 con la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambos.

Más recientemente, el Gobierno de Gales estableció un grupo piloto de exportación de tecnología médica para reunir a las empresas con objeto de compartir las mejores prácticas y promover las exportaciones en este sector. Esta misión se basará en "los ya estrechos vínculos" con Basque Trade & Invest y el clúster Basque Healthcare para explorar posibles intercambios comerciales y oportunidades de colaboración en materia de tecnología e investigación.

Hasta la fecha, han precisado, ha habido varios "ejemplos destacables" de colaboración entre empresas de Gales y el País Vasco, como la de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), que "invirtió en Gales y ahora está fabricando trenes para el Metro de Gales del Sur".

Trabajando con sus colaboradores en el País Vasco, las empresas serán presentadas a potenciales socios comerciales de forma virtual, lo que "ayudará a las empresas galesas y vascas a entablar relaciones y desarrollar acuerdos, con el objetivo de reunirse cara a cara cuando sea posible".

Área clave de crecimiento

El ministro de Economía y Transportes de Gales, Ken Skates, ha destacado que "la sólida base industrial del País Vasco y su enfoque en la ciencia y la innovación lo han convertido en un socio clave para Gales". "Valoramos los fuertes vínculos que hemos desarrollado a lo largo de los años, especialmente en cuanto a comercio e inversión", ha añadido.

"Estoy encantado de ver que hay muchas empresas galesas que reconocen las oportunidades que se encuentran más allá de nuestras fronteras. Esta misión comercial les brindará una ocasión única de mostrar nuestra experiencia académica líder en el mundo y nuestra sólida cultura de investigación que ha hecho de las ciencias un área de crecimiento clave en Gales", ha valorado.

La delegación galesa está compuesta, entre otras compañías, por Aparito (proveedores de mHealth y tecnología de monitorización en remoto de pacientes) y Biocatalysts (empresa de biotecnología que produce enzimas especiales a escala empresarial para una variedad de industrias).

También participan CCW-Training Academy (proveedores de formación especializada en gestión, TIC y reciclaje y mejora de las competencias) y CPR Global Tech (empresa de seguridad de telecomunicaciones que produce varios productos que van desde soluciones de bloqueo de llamadas hasta relojes rastreadores GPS y sistemas de teleasistencia).

A ellas se suman E2L (diseñadores y fabricantes de productos sanitarios que incluyen una cartera de productos para personas con demencia) y Energist (fabricante y distribuidor de un sistema de energía que es utilizado por cirujanos plásticos, dermatólogos y médicos para tratar afecciones estéticas y médicas de la piel).

Del mismo modo participan GPCSL (empresa de software especializada en innovación de tecnología emergente) y Mangar Health (proveedores de equipos inflables de movimiento y manipulación para proteger a los trabajadores de la salud de lesiones en la espalda y ayudan a las personas con movilidad reducida a vivir de forma independiente).

Oral Care Innovations (especialistas en productos para el cuidado de la boca y formación para pacientes terminales, incapacitados y con respiración asistida) y Respiratory Innovation Wales (organización sin ánimo de lucro que reúne a organizaciones comerciales, pacientes y el NHS para informar de los avances y soluciones a los desafíos de la salud y el bienestar) la completan.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados