Pásate al MODO AHORRO

Enagas se embolsa 600 millones por la venta del 45% de su filial chilena

La venta se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por Enagás en su plan estratégico

El nuevo consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo (izq.), y el presidente, Antonio Llardén / ENAGÁS
El nuevo consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo (izq.), y el presidente, Antonio Llardén / ENAGÁS

Enagás Internacional, a través de su filial Enagás Chile, ha anunciado este lunes la venta de su participación del 45,4% en la compañía chilena GNL Quintero por 601 millones de euros (unos 661 millones de dólares) al consorcio formado por EIG y Fluxys. Esta operación también incluye la salida de Omers Infrastructure, que poseía en torno al 34,6 % de GNL Quintero, explica Enagás.

La venta se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por Enagás en su plan estratégico. La operación está sujeta a las aprobaciones de las autoridades de la competencia, entre otras condiciones, y se estima que se cerrará en el segundo semestre de 2022, según recoge Efe. 

La chilena GNL Quintero es propietaria de una terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) ubicada en la región chilena de Valparaíso, que tiene un papel "clave" para garantizar la seguridad del suministro de gas natural a la región central del país, donde vive la mayor parte de la población, explica la nota.

Desde su inversión inicial en 2012, Enagás ha aportado a GNL Quintero su experiencia como socio industrial, así como las mejores prácticas de mantenimiento y sostenibilidad, y ha impulsado el desarrollo de la terminal para posicionar a GNL Quintero como un activo estratégico para la transición energética del país. 

Archivado en:

Destacados