Pásate al MODO AHORRO

Eroski abrirá diez supermercados en el Gran Bilbao antes de marzo del año que viene

Se trata de los diez establecimientos comprados a Simply el pasado mes de marzo

Eroski de la localidad de Getxo
Eroski de la localidad de Getxo

Eroski abrirá al público 8.500 metros cuadrados antes de marzo de 2021 con los diez establecimientos que compró a Simply este año y a los que ha dedicado una inversión de ocho millones de euros. De este lote, la cooperativa con sede Elorrio tendrá siete supermercados plenamente integrados en su estructura y operativos a finales de este año y completará la operación de integración con los otros tres en el primer trimestre de 2021.

Cinco de las tiendas adquiridas se encuentran en Bilbao y el resto en los municipios de Basauri, Erandio, Galdakao, Getxo, Santurtzi. Se trata precisamente de una apuesta dirigida a potenciar la presencia en la capital vizcaína, logrando con ella tener un establecimiento en cada uno de sus barrios, así como más presencia en la zona del área metropolitana de la ciudad, donde cuenta con 90 supermercados. Los supermercados adquiridos al grupo Sabeco en la capital Bizkaia se encuentran en la calle Henao, la calle Bizarritz, dos en la Avenida Autonomía y otro en Deusto.

La incorporación de los establecimientos de Simply ha incluido la subrogación de sus plantillas, así son 300 profesionales que pasan a formar parte de la cooperativa en el total de los diez supermercados. Además, en las nuevas instalaciones se han realizado reformas para adaptarlas al modelo “contigo”, impulsando la promoción de una alimentación saludable y sostenible, con fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, y un trato más personalizado al cliente.

Esta operación se suma a los 37 establecimientos que ha impulsado la marca, entre propios y franquiciados, en los primeros seis meses de este 2020 y es el primer plan de aperturas que afronta Eroski desde el inicio de la crisis de la pandemia, así como un impulso para alcanzar el objetivo de año con 75 nuevas tiendas en funcionamiento. 

Estas inversiones estratégicas coinciden casi en el tiempo con la operación de venta con W.P.Carey, un fondo al que la cooperativa ha trasladado por 85 millones de euros 27 inmuebles, de los que 14 están en Euskadi, 3 en Navarra y uno en Cantabria. Eroski continuará utilizándolos hasta 2040, pero obtiene liquidez con la que seguir afrontando el pago de su deuda refinanciada. 

A pesar de los problemas económicos que ha generado la pandemia, la cadena vasca de supermercados ha podido presentar unos resultados en el primer semestre de año con un beneficio de más de 48 millones de euros, cantidad que, según explican sus responsables, es una garantía para afrontar sus compromisos financieros. 

 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído