Pásate al MODO AHORRO

Eroski recibe un premio por su "comportamiento solidario" durante la pandemia

El director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, tras recoger el galardón de manos del presidente de los Premios Ciudadanos, Vïctor Jara. / Eroski
El director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, tras recoger el galardón de manos del presidente de los Premios Ciudadanos, Vïctor Jara. / Eroski

Eroski ha sido galardonada en la 'XXVI Edición de los Premios Ciudadanos' en la categoría de “Acontecimiento del Año 2020 Covid-19, entidad privada solidaria” en una ceremonia celebrada en Madrid que ha estado presidida por el secretario general de Administración Digital, Juan Jesús Torres Carbonell. El galardón, según señala el grupo cooperativo que da empleo a 35.000 personas,  es un reconocimiento “a su compromiso ante la situación que estamos viviendo por el coronavirus, compartiendo las acciones que están llevando a cabo en sus tiendas para preservar tanto la salud de sus equipos y clientes, como para garantizar la actividad y calidad de su papel de suministradores de artículos de primera necesidad, estando en contacto diariamente con las autoridades sanitarias para actuar con rapidez y de forma preventiva”, ha señalado Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo y miembro del jurado de los Premios Ciudadanos.

El director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, encargado de recoger el premio, ha recordado “la carrera a contrarreloj para tomar las mejores decisiones que supuso la declaración del estado de alarma. Decisiones para aportar soluciones a una situación sin precedentes en la que debíamos garantizar el suministro a nuestras tiendas bajo la premisa obligatoria de tratar de garantizar al máximo la seguridad de nuestros equipos y clientes. Las medidas de prevención se extremaron, definiéndose estrictos protocolos para minimizar los riesgos, como aforos limitados, distancias de seguridad, equipos de protección individual, pantallas protectoras en cajas, consejos sobre hábitos de compra, etc. Y las tensiones en toda la cadena alimentaria fueron enormes, pero la colaboración de todos los eslabones permitió asegurar el suministro de bienes de primera necesidad”.

El galardón ha sido otorgado por la entidad sin ánimo de lucro Asociación Premios Ciudadanos para poner en valor “a las entidades y colectivos profesionales que en situación límite con su trabajo y entrega profesional nos han ofrecido un modelo de comportamiento solidario y de valores hacia la ciudadanía”, ha explicado Enrique Barón.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído