Pásate al MODO AHORRO

Euskadi presenta en Fitur su apuesta por la sostenibilidad, innovación y gastronomía

El consejero Javier Hurtado ha detallado que el País Vasco recibió en 2021 un millón de turistas más que en 2020

EFE

Stand de Euskadi en Fitur 2022. / IREKIA
Stand de Euskadi en Fitur 2022. / IREKIA

El expositor de Euskadi en Fitur pondrá el acento en la sostenibilidad y la innovación en el turismo, en una oferta variada que combina naturaleza y ámbito urbano, y en una gastronomía de calidad, que es "parte de la esencia" vasca.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha inaugurado este miércoles el "stand" de Euskadi en Fitur, que este año ha aumentado su espacio de 700 a 900 metros cuadrados y que en los cinco días que dure la feria acogerá 17 presentaciones.

En la feria, Euskadi trasladará la imagen de un territorio "plural, heterogéneo y moderno" y para ello el expositor "conjuga la memoria industrial ejemplificada en los gaviones y las cestas metálicas, con los recursos de naturaleza, la innovación y la sostenibilidad".

En ese sentido el consejero ha destacado el "túnel sensorial" que debe atravesarse para acceder al expositor y que permite al visitante percibir "las imágenes, sonidos y olores de Euskadi".

El titular vasco de Turismo ha destacado además la importancia de acudir a Fitur para apoyar a los profesionales del sector y ha recordado que este año 66 empresas vascas participan en el expositor de Euskadi.

Hurtado ha calificado los dos últimos años de "muy duros" para el turismo debido a la pandemia y en este sentido ha valorado que el año pasado Euskadi recibió "un millón más de turistas que en 2020," y que meses como agosto y octubre superaron incluso las cifras de 2019, lo que "muestra la fortaleza y resistencia de los profesionales del turismo" en la comunidad.

"Somos conscientes de que la situación sigue siendo complicada y caracterizada por la incertidumbre, pero confiamos en que nos espere en 2022 una mejora de la actividad turística", ha subrayado Hurtado, que ha puesto en valor el "esfuerzo" del Gobierno Vasco a la hora de apoyar a este sector durante la pandemia.

Se ha referido en concreto al plan de resistencia de 114 millones para los sectores del turismo, hostelería y comercio, y también a las ayudas que el Ejecutivo autonómico presentará la semana próxima "con especial hincapié en el ocio nocturno pero que tendrá en cuenta la situación del resto de establecimientos"

Archivado en:

Lo más leído
Destacados