Pásate al MODO AHORRO

Euskadi registra 149 nuevas empresas en febrero

El País Vasco todavía tiene 1.400 empresas menos que antes de la pandemia

Euskadi ha recibido casi 1.000 millones de inversión / EP
Euskadi ha recibido casi 1.000 millones de inversión / EP

El numero de empresas ha crecido en febrero en Euskadi. En la Seguridad Social había registradas 149 firmas más que enero, pero la cantidad de entidades todavía está lejos de llegar a los números anteriores a la pandemia. Todavía hay unas 1.400 compañías menos que hace un año, según un informe de Confebask. 

En concreto, en febrero había registradas en la Seguridad Social 149 firmas más que en enero, un aumento en línea con lo habitual en dicho mes. De esta manera, el número total de compañías inscritas en Euskadi alcanzó las 57.424. A pesar de ese aumento, esa cifra todavía supone un 2'5 % menos con respecto a las del mismo mes del año pasado, o lo que es lo mismo, desde que comenzó la pandemia se han perdido 1.469 empresas.

Eso sí, desde el mínimo de firmas -que se registró en abril- se han recuperado un 30 % de las desaparecidas. Por sectores, una vez más, continúa la pauta de meses anteriores, y Servicios es el que mayor caída soporta en un año (-2,8 % y 1.314 empresas menos), seguido de Industria (-1,5 % y 97 empresas menos), y Construcción (-0,7 % y 35 empresas menos). En comparación con el conjunto del Estado, en febrero el descenso fue más suave en Euskadi (-2,5 %), que en el Estado (-3,6 %).

Ligero incremento de autónomos

Por último, con respecto al número de autónomos, en febrero se registró un ligero incremento de 29 autónomos más, un aumento también en línea con lo habitual para dicho mes. El total de autónomos registrados en Euskadi se situó en febrero en 168.819, esto es 1.425 personas menos que hace un año, lo que supone una caída interanual del 0,8 %.

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído