Pásate al MODO AHORRO

Euskadi registra once solicitudes de patentes en enero y febrero, dos menos que el año pasado

País Vasco concentra alrededor del 5,6% de las 194 solicitudes contabilizadas en el conjunto de las comunidades autónomas

Oficina de Patentes y Marcas / EP
Oficina de Patentes y Marcas / EP

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha contabilizado en los dos primeros meses de 2021 once solicitudes de patentes procedentes de la Comunidad Autónoma Vasca, lo que supone dos menos que las registradas en enero y febrero del pasado año.

Según datos de este organismo, Euskadi concentra alrededor del 5,6% de las 194 solicitudes contabilizadas en el conjunto de las comunidades autónomas. La mayoría de las peticiones vascas corresponden al mes de febrero, mientras que en enero se registra una.

Entre los territorios vascos, destaca Gipuzkoa, que aporta siete de las once solicitudes de patentes de enero y febrero. Por su parte, Bizkaia anota tres y Álava una.

Por otro lado, en función de los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, en los dos primeros meses de este año, ha recibido 19 solicitudes de modelos de utilidad procedentes del País Vasco (de las 474 acumuladas en el conjunto del Estado), 311 solicitudes de marcas nacionales (del total de 8.932 en el Estado) y 86 solicitudes de nombres comerciales (de las 2.283 del conjunto de autonomías).

Finalmente, Euskadi aporta cuatro de las 235 solicitudes de diseño industrial contabilizadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas durante enero y febrero

Archivado en:

Destacados
Lo más leído