Pásate al MODO AHORRO

Euskaltel formará parte del IBEX top dividendo a partir del lunes

La empresa de telecomunicaciones vasca será incluida el próximo 1 de febrero en este índice entre los que se encuentra el IBEX 35

Panel de Euskaltel en una imagen en la Bolsa.EFE
Panel de Euskaltel en una imagen en la Bolsa.EFE

Euskaltel va a formar parte de este selecto grupo de empresas a partir del mes que viene. La empresa vasca de telecomunicaciones será incluida en este índice que está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de al menos 2 años.

La ponderación de los componentes se establece en función de los dividendos brutos ordinarios pagados en los últimos 12 meses y está ajustada por capital flotante y liquidez con una ponderación máxima del 10 %. Según Euskaltel, esta decisión refleja el buen comportamiento en términos de rentabilidad que ha confirmado un año más su política de dividendos como consecuencia de la solidez de sus resultados. 
Euskaltel distribuirá el próximo 12 de febrero un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 por un importe de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, lo que suma un importe total de 25 millones de euros.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído