Pásate al MODO AHORRO

Euskaltel y FVEM renuevan su acuerdo para la transformación digital de las empresas industriales

Ambas desarrollaran proyectos para digitalizar sus dispositivos e integrarse en el proceso productivo actual

El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, y Tamara Yagüe, presidenta de FVEM/ EP
El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, y Tamara Yagüe, presidenta de FVEM/ EP

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal - FVEM y Euskaltel han renovado el convenio de colaboración para acompañar a las empresas industriales en su transformación digital. El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, y Tamara Yagüe, presidenta de FVEM, han refrendado su compromiso por dotar a las empresas de proyectos de digitalización basados en servicios que conecten todos sus dispositivos y les ayuden a integrar en sus procesos productivos toda la información y los datos que tratan en tiempo real.

Tamara Yagüe ha explicado que el desarrollo tecnológico de la industria es evidente y, por ello, es "clave" adoptar medidas para la transformación digital de cada empresa. Este acuerdo, ha indicado, "permitirá a las empresas avanzar en ese camino, mejorando así su competitividad". Por su parte, Xabier Iturbe ha asegurado que Euskaltel trabaja desde hace años acompañando a las empresas asociadas a FVEM ofreciéndoles servicios orientados a la transformación de sus procesos y a la eficiencia de sus negocios con el fin de cubrir todas las necesidades tecnológicas que se les presentan en su actividad diaria.

"Ahora también vamos a acometer un modelo operativo personalizado para las empresas asociadas con el objetivo de que aborden con éxito sus procesos digitales de forma integral", ha añadido. El acuerdo firmado por Euskaltel y FVEM responde también, según han indicado, a la necesidad de formación de las personas, "que son el componente principal de este proceso transformador". Para ello, está prevista la organización de jornadas o webinars conjuntos sobre las materias de interés para las empresas asociadas con el objetivo de compartir las claves que los empresarios y las organizaciones han de conocer para acometer su incorporación a la economía digital.

Además, Euskaltel pone a disposición de las empresas asociadas a FVEM servicios de telecomunicaciones de valor añadido con atención personalizada, desempeñando "un rol asesor" y promoviendo soluciones integradas de comunicación para "responder a las necesidades que se les presentan a los empresarios en su gestión diaria". FVEM dará soporte a Euskaltel en el diseño y seguimiento de actuaciones relacionadas con la transformación de los procesos y la eficiencia de los negocios de las empresas asociadas, identificando entre estas aquellos segmentos de interés en cada caso.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído