Pásate al MODO AHORRO

Euskaltel modifica sus tarifas 'para toda la vida' en seis meses

La compañía anuncia mejoras en las condiciones de contratación que traen consigo un incremento en el precio a partir del 1 de julio

Euskaltel modifica sus tarifas 'para toda la vida' en seis meses

Euskaltel se suma al cambio de condiciones que llevan a cabo las principales marcas de telecomunicaciones en España. En un comunicado dirigido a sus clientes, la compañía explica nuevas mejoras en la red de fibra, mayor cobertura móvil y más contenidos televisivos que conllevan un aumento en los precios a partir del uno de julio de 2021, seis meses después del último incremento en las tarifas anunciado por la compañía. 

En concreto, los cambios pueden suponer hasta seis euros más en la cuota final, más allá de los descuentos que pierden su vigencia en función de las contrataciones, divididas en tres grandes grupos. En los servicios de televisión, Euskaltel propone "más contenidos y nuevas mejoras" para clientes de TV Total y Total+ que traen la ampliación de catálogo a través de la Replayteka, actualmente con más de 1.000 contenidos a visualizar desde diferentes dispositivos. La actualización supone un aumento de dos euros mensuales y uno en el caso del servicio TV Replay para clientes OSOA, gratuito hasta ahora. 

En Internet, Euskaltel actualiza a 43 euros mensuales su tarifa de datos para clientes OSOA, con 600 megas de velocidad que suponen un incremento de dos euros, modificación compatible con los descuentos existentes. A partir de julio, la cuota de teléfono fijo quedará dividida además en dos conceptos, el alquiler de la línea, por 17,09 euros mensuales, y las llamadas que se actualizan a seis euros al mes, lo que supone un euro más que hasta ahora y la anulación de los descuentos disponibles en la cuota. A cambio, el límite de llamadas a móviles desde fijo pasan de 100 a 120 minutos a través del plan "Habla sin fin".

Nuevas tarifas en R y Telecable

El resto de operadores del grupo Euskaltel, también verán afectadas sus tarifas con cambios similares. En el caso de R Galicia, las principales modificaciones se sitúan en la red móvil con incrementos de hasta dos euros por actualizaciones en los gigas disponibles, así como un incremento de cinco euros al mes en la línea fija al pasar el límite de 100 a 120 minutos a teléfono móvil. Por su parte, el operador asturiano, Telecable, aumenta el precio en todos sus combos de Internet en hasta siete euros al mes y rebaja en un euro la cuota de TV Ocio Total, pasando de cuatro a tres euros mensuales.

El operador está obligado a informar de los cambios con un mes de antelación que el cliente podrá rechazar sin penalización en ese periodo, "salvo las cuotas pendientes por financiación de equipos". 

Al son de los grandes operadores

En enero, los cambios en los precios de Euskaltel ya venían acompañados de una mayor velocidad en fibra, mejoras en la red móvil y en televisión que afectaban a los usuarios de Euskaltel, R y Telecable. Virgin Telco, la enseña nacional del Grupo Euskaltel desde hace un año, mantiene en cambio sus precios estables por el momento, como tampoco lo hacen Pepephone, O2, Lowi, Simyo, las marcas baratas de los grandes operadores, quienes ya han anunciado nuevas tarifas. Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo culminan un 2021 con incrementos en sus precios a cambio de mejoras o ampliación del servicio, que también afectarán a nuevos clientes que decidan cambiarse una vez estén en vigor. 

Destacados
Lo más leído