Empresas

Euskaltel retransmitirá los partidos de Athletic, Real y Baskonia tras pactar con DAZN

MásMóvil entra en las retransmisiones de Primera, la Euroliga y la Fórmula 1 tras cerrar un acuerdo con DAZN

10 agosto, 2022 18:34

MásMóvil vuelve a golpear en la guerra del fútbol. Después de sorprender entrando a las retransmisiones de Segunda División, el grupo dueño de Guuk y Euskaltel ha firmado este miércoles un acuerdo con DAZN para que sus usuarios puedan contratar directamente en sus plataformas el paquete de DAZN. El grupo es quizá, tras Movistar, el que mayor oferta deportiva tiene ahora mismo.

Con el acuerdo entre los de Spenger y los del vasco Bosco Aranguren, los clientes de Euskaltel podrán ver a través de los servicios de televisión del operador cinco partidos de Primera División cada jornada, con la Real Sociedad y el Athletic de Jon Uriarte como los grandes atractivos para una clientela vasca que desde hace unas semanas sabe que también podrá ver al Eibar y al Alavés en Segunda División. Al paquete que oferta este acuerdo se le suman los partidos de la Euroliga, que permitirá a los vitorianos disfrutar de los partidos del Baskonia por Europa. Entre las ofertas con carácter vasco también se incluirán las andanzas de Garbiñe Muguruza a través de Eurosport y el que se espera que sea el año de la recuperación de Jon Rahm en golf.

Además de la oferta puramente vasca, el acuerdo traerá a las pantallas del operador vasco productos como la Fórmula 1, la Moto GP, la Champions femenina -la masculina es exclusiva de Movistar- y otras ligas extranjeras de fútbol como la Premier League o la MLS junto a torneos como la Copa Libertadores o la FA Cup, el torneo del K.O. británico.

El movimiento de MásMóvil supone otro paso más en la pugna por las retransmisiones deportivas que está manteniendo con Movistar, pero también con quien será su compañero de aventuras en 2023: Orange, con quien ya está definido el acuerdo de fusión, pendiente ahora de ir materializándose poco a poco. El fútbol es uno de los paquetes con los que las compañías buscan aumentar sus ingresos con tarifas más altas. Precisamente el grupo de Spenger anda ahora inmerso en un proceso de diversificación que ya ha hecho llegar a Euskaltel un servicio de alarmas como primer aviso de la oferta de telemedicina, energía y finanzas en la que prevé meterse.