Pásate al MODO AHORRO

Euskotren encarga cuatro nuevos trenes a CAF por 40 millones de euros

Los nuevos trenes operarán en la línea de cercanías del Topo dentro de dos años

Un tren de CAF / CAF
Un tren de CAF / CAF

Euskotren ha encargado cuatro trenes a CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) por un total de 40 millones de euros: 32 para los trenes y 8 para los respuestos necesarios para su mantenimiento. Los nuevos trenes tienen cuatro vagones en vez de los tres actuales, son similares a los de la serie 950 y se entregarán en un plazo de dos años, según informa Euskotren. Las nuevas unidades se dedicarán dentro de dos años a la mayor demanda de la línea del Topo (Lasarte Oria - Hendaya), con las tres nuevas estaciones de San Sebastián y la modificación de la de Amara. También permitirán a Euskotren hacer refuerzos puntuales en sus líneas para eventos festivos, culturales y deportivos.

Gracias a este cuarto vagón el aforo de los trenes es de 385 viajeros. El 30% son plazas sentadas. Los nuevos trenes de la serie 950 también traen mejoras en accesibilidad, como los actuales de Euskotren. 

La fabricación de estos cuatro trenes se enmarca en el proceso de modernización del material móvil que Euskotren inició en 2011. Uno de los objetivos es introducir mejoras constantes en las prestaciones tecnológicas y de seguridad de las unidades, mientras se ofrece una sensación de homogeneidad de toda la flota en su diseño interior y exterior.

El material móvil cumplirá la legislación vigente en materia de accesibilidad universal. Contará con contraste cormático, espacios reservados para personas con diversidad funcional, aviso luminoso en la plaza de acceso con rampa automática, apertura de rampas desde el puesto de conducción, sistemas de activación sonora o suelos antideslizantes.

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído