Pásate al MODO AHORRO

Faes dará una acción nueva por cada 21 antiguas para retribuir a los accionistas

Este mecanismo permite a los accionistas que así lo deseen cobrar el dividendo en títulos de la sociedad o en metálico.

EFE

Una investigadora trabaja en un laboratorio /EFE
Una investigadora trabaja en un laboratorio /EFE

La farmacéutica vizcaína Faes Farma ha lanzado su nuevo programa de dividendo flexible y se ha comprometido a entregar a los accionistas una acción nueva por cada 21 derechos de los que sean titulares. Este mecanismo, que fue aprobado en la junta de accionistas celebrada el pasado mes de junio, permite a los accionistas que así lo deseen cobrar el dividendo en títulos de la sociedad o en metálico.

El importe del aumento de capital se ha fijado en 1.358.293,3 euros, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para aquellos accionistas que deseen cobrar la retribución en metálico, Faes Farma adquirirá las acciones a un precio de 0,167 euros por cada derecho de asignación gratuita. No será posible transmitir aquellos derechos que hayan sido adquiridos en el mercado secundario.

Está previsto que el 16 de diciembre comience el período de negociación de los derechos de asignación gratuita y que el 18 se abra el plazo para solicitar la retribución en efectivo. Con todo ello, el 26 de enero de 2021 podrían contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Los derechos de asignación gratuita serán negociables en las bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia a través del sistema de interconexión bursátil (Mercado Continúo) entre el 16 y el 30 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Lo más leído
Destacados