Pásate al MODO AHORRO

Faes Farma bate su récord de beneficios al ganar 83,2 millones en 2021

Es el séptimo año consecutivo en el que la compañía bate récord de beneficios

Faes Farma/ EUROPA PRESS
Faes Farma/ EUROPA PRESS

Faes Farma superó en 2021 por primera vez en su historia los 80 millones de euros de beneficios al ganar 83,2 millones de euros, un 14,6% más que en 2020, según ha informado el grupo, que ha destacado que es el séptimo año consecutivo en el que bate récord de beneficios.

La cifra de negocio de la compañía farmacéutica creció un 4,8% en 2021, hasta los 398,6 millones, gracias a la "buena evolución" de algunas áreas de actividad y especialmente a la aportación a las ventas de la filial adquirida en marzo de 2021 en Guatemala, Global Farma, informa Europa Press.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma alcanzó los 113,9 millones de euros en 2021, un 6,3% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 8,7% respecto a 2020, hasta los 94,3 millones de euros.

Dentro de la división FARMA de la compañía, Medicamentos España sigue siendo el principal negocio del grupo. Por productos destaca Hidroferol (vitamina D), que se consolida como el fármaco con mayores ventas del grupo en España, con una facturación de 40 millones de euros.

"Su éxito es un reflejo del extendido uso terapéutico de este tipo de alternativas para compensar el déficit de vitamina D existente en la población. Y al tratarse de un producto propio y de fabricación en nuestras instalaciones, además nos ofrece unos márgenes relevantes", ha resaltado la empresa.

Faes Farma también ha destacado el éxito de Bilaxten, su marca propia de bilastina, que, con unas ventas superiores a 21 millones de euros, es el tercer producto por ventas del grupo en España. Además, aporta otros ingresos importantes a la cuenta de resultados de la compañía gracias a los acuerdos con los licenciatarios en otros mercados geográficos.

El grupo farmacéutico ha subrayado que continúa fortaleciendo su balance, donde destaca la ausencia de endeudamiento financiero. Tras la amortización de la financiación bancaria en 2019, la compañía registró en en 2020 un incremento relevante de liquidez, tendencia que se invirtió en 2021 por la adquisición de la filial en Guatemala, Global Farma, y el inicio de las obras de la nueva planta farmacéutica.

Por otro lado, al cierre del ejercicio 2021, Faes Farma disponía de saldos bancarios superiores a los 70 millones de euros, según ha destacado la entidad.

Archivado en:

Destacados