Pásate al MODO AHORRO

Faes Farma estudia realizar alguna compra antes de terminar 2022 para acelerar su crecimiento

La compañía redoblará su inversión en I+D este año sumando 7 millones más a lo invertido en 2022

Así lucirá la nueva planta de Faes Farma / CV
Así lucirá la nueva planta de Faes Farma / CV

Con la nueva planta de Derio como eje principal, Faes Farma ha celebrado este miércoles su junta de accionistas. La factoría, que estará plenamente operativa al inicio de 2024 pero que estará terminada en marzo de 2023, finalmente va a superar la capacidad inicialmente prevista en un 17%: se podrán fabricar hasta 117 millones de fármacos anualmente. La superficie de Derio ha implicado una inversión de 25 millones de euros en 2021 y dará empleo a unas 200 personas una vez a pleno rendimiento .En la junta general de accionistas, según informa el grupo en una nota, los dueños de la firma "han refrendado la visión estratégica de futuro para el grupo basada en el crecimiento y el refuerzo de los recursos destinados a la investigación, el desarrollo y la innovación".

La farmaceútica de Mariano Ucar ha aprobado este miércoles un aumento de su inversión en I+D hasta los 32 millones y un refuerzo de su gobierno corporativo, que contará con un 50% de consejeros independientes y un 40% de mujeres. Para hacer hincapié en su apuesta por la investigación y la innovación, la firma creará una nueva estructura que se centrará en la investigación de nuevas moléculas con el objetivo de repetir el éxito de Bilaxten, su marca propia de bilastina, que, con unas ventas superiores a 21 millones de euros, es el tercer producto por ventas del grupo en España. Así, la compañía integrará las divisiones de I+D+i, Marketing y Dirección Médica con el objetivo de cada unidad tenga un nuevo fármaco en investigación clínica para 2025 y otros dos o tres más de aquí a 2027. La inversión en investigación, para ello, se elevará este año hasta los 32 millones -el equivalente a un 8,5% de la facturación de la empresa vizcaína- y se va a contratar un nuevo director precisamente en la rama de investigación clínica.

Además de la superficie de Derio, la compañía proyecta también una nueva planta de producción de alimentos especiales desmedicalizados para primeras edades de porcino en Huesca. Esos crecimientos orgánicos no quitan para que se mire afuera y se contemple la opción de emprender otras operaciones de crecimiento inorgánico o la compra de patentes desarrolladas por otros laboratorios. La empresa cerró el 2021 con unos beneficios de 83,2 millones.

Destacados