Pásate al MODO AHORRO

Faes Farma anuncia 17 millones para una nueva planta de alimentos para porcinos

La nueva instalación estará en Huesca, en la plataforma logística PLHUS, ocupando una superficie de 17.000 metros cuadrados

EFE

Faes Farma/ EUROPA PRESS
Faes Farma/ EUROPA PRESS

La farmacéutica Faes Farma ha anunciado este martes que invertirá 17 millones de euros para construir una nueva planta de alimentos especiales para primeras edades de porcino, cuya ejecución se prolongará los próximos dos años (2022-2024).

El valor de la inversión incluye la compra del terreno, la construcción y la adquisición de maquinaria para las nuevas líneas de producción y será financiada con recursos propios, ha detallado el grupo a través de un comunicado.

Para llevar a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivo sostener "el fuerte y continuo crecimiento en su División de Nutrición y Salud Animal, se ha constituido una nueva sociedad con la denominación de ISF by FARM Faes, SL (Initial Swine Foods by FARM Faes).

La nueva instalación estará en Huesca, en la plataforma logística PLHUS, ocupando una superficie de 17.000 metros cuadrados; tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y permitirá la creación de 25 puestos de trabajo directos.

Se trata de la segunda inversión del grupo en Aragón, ya que cuenta con Capselos, en Barbastro (Huesca) empresa especializada en microencapsulación, tanto para nutrición animal, como humana.

Esta nueva planta se sumará a las ya existentes en Lanciego (Ingaso Farm) y Alforja (Tecnovit).

Faes Farma finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2021 con una facturación de 295 millones de euros, de los cuales la División de Nutrición y Salud Animal alcanzó los 44,6 millones de euros con un aumento del 6,7 % sobre el mismo periodo del año precedente, y también por encima del presupuesto.

Destacados