Pásate al MODO AHORRO

Faes Farma será incluida el próximo 1 de febrero en el IBEX top dividendo

Mariano Ucar, presidente de Faes Farma, ha destacado sobre su inclusión en el Ibex Top Dividendo que "es una muestra más del compromiso de este Grupo con la retribución a su accionista"

EFE

Faes Farma/ EUROPA PRESS
Faes Farma/ EUROPA PRESS

Faes Farma será incluida el próximo 1 de febrero y durante todo 2021 en el IBEX top dividendo, ha informado la compañía farmacéutica vizcaína. Este índice está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de, al menos, dos años. La ponderación de los componentes se establece en función de los dividendos brutos ordinarios pagados en los últimos 12 meses y está ajustada por capital flotante y liquidez con una ponderación máxima del 10 %.

Faes Farma ejecutó entre finales del pasado año y principios de este un dividendo flexible (fórmula de remuneración a los accionistas, que se caracteriza porque se les ofrece la posibilidad de cobrar el reparto de beneficios aprobado por la junta mediante dinero en efectivo, o a través de acciones, siendo en este caso de una acción nueva por cada 21 antiguas). Este dividendo flexible ascendió a 0,167 euros por acción, lo que supone un 17,6 % más que el importe pagado en el ejercicio precedente por el mismo concepto para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico.

Mariano Ucar, presidente de Faes Farma, ha destacado sobre su inclusión en el Ibex Top Dividendo que "es una muestra más del compromiso de este Grupo con la retribución a su accionista, que se ha convertido en una de nuestras señas de identidad".

Destacados
Lo más leído