Pásate al MODO AHORRO

Fallece un empleado de la empresa Indaux de Aia (Gipuzkoa) tras un accidente laboral

Según ELA, este año ya han fallecido en Euskadi 22 personas por accidentes laborales

Trabajador de la empresa Indaux. / Indaux
Trabajador de la empresa Indaux. / Indaux

Un trabajador de la empresa Indaux de Aia (Gipuzkoa) ha fallecido este jueves en Getaria "como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente laboral ocurrido este pasado fin de semana", según ha informado el sindicato ELA.

ELA ha destacado que con esta nueva muerte, "ya serían 22 las personas que han perdido la vida este año en Euskal Herria como consecuencia de un accidente laboral, el tercero en Gipuzkoa".

El sindicato ha mostrado su "más sincera solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, así como a los compañeros del trabajador que ha sufrido este accidente laboral mortal".

ELA ha recordado que el pasado año "70 personas trabajadoras fallecieron en accidentes laborales y este año la velocidad que está tomando esta lacra da un vértigo enorme". "Dada la gravedad de la situación, es hora de acabar con esta injusticia que cada año se lleva por delante la vida de más de 50 personas", ha incidido, para añadir que para ello "sólo hace falta voluntad política y el compromiso definitivo de los empresarios".

Finalmente, ha comunicado que el Comité de Empresa de Indaux ha llamado a concentrarse este viernes a mediodía en el frontón de Getaria y frente a la empresa Indaux de Aia, en repulsa por este accidente laboral mortal.

Lo más leído
Destacados