Pásate al MODO AHORRO

Fallece un trabajador en las obras de reforma del polideportivo de Urnieta

El accidente se ha producido cuando uno de los brazos de un camión ha perdido el equilibrio y ha movido la pluma, golpeando al trabajador de 59 años y causándole la muerte

EFE

Polideportivo de Urnieta en reformas. / Ayuntamiento de Urnieta
Polideportivo de Urnieta en reformas. / Ayuntamiento de Urnieta

Un trabajador de 59 años ha fallecido este viernes en las obras de reforma del polideportivo de Urnieta (Gipuzkoa), ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El sindicato ELA, por su parte, ha precisado en un comunicado que el siniestro laboral mortal se ha producido en estas obras, adjudicadas por el Ayuntamiento de Urnieta a la empresa Miguel Imaz. ELA ha señalado que el operario fallecido trabajaba para la compañía Pavimentos Tecnológicos Zarra.

Esta central ha precisado que el accidente se ha producido cuando uno de los brazos de un camión ha perdido el equilibrio y ha movido la pluma, golpeando al trabajador de 59 años y causándole la muerte. Según los datos aportados por ELA, con esta nueva muerte, ya son diez los trabajadores fallecidos en accidentes laborales en Gipuzkoa en lo que va de año. En el total de Euskadi y Navarra esta cifra asciende a 51.

ELA ha expresado su solidaridad a la familia del fallecido, al tiempo que ha denunciado la "precariedad" que existe en el sector. "Las redes de subcontratación interminable que se producen en los trabajos adjudicados por la administración pública son un claro ejemplo de esta precariedad, máxime en el caso de los trabajos de la construcción", ha denunciado.

En su opinión, "los continuos incumplimientos legales en la legislación laboral y preventiva, sumados a las durísimas condiciones de trabajo y a la presión a la que se ven sometidos los operarios en estos trabajos se convierten en cócteles perfectos para que se produzcan siniestros como el de hoy".

Lo más leído
Destacados